#Chiapas ⚠️DETIENEN A LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SIMOJOVEL⚠️ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 8 de agosto de 2021

#Chiapas ⚠️DETIENEN A LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SIMOJOVEL⚠️

Por el delito de PECULADO y desvio de recursos del fondo lll del ramo federal por más de 180 millones de pesos del ejercicio presupuestal 2019 y 2020.

• Viridiana  “N”, en su carácter de presidenta municipal y en ejercicio de sus funciones como servidor público, realizó diversas conductas de naturaleza omisiva y falta de responsabilidad y respeto.
Ignorando al congreso del estado y no presentar la cuenta pública del ejercicio 2010.
Que en diversas ocaciones se lo exigieron y ella iso caso omiso a su responsabilidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, cumplimentó Orden de Aprehensión en contra de Viridiana "N", por su probable responsabilidad en el delito de desvío de recursos federales y no presentar la cuenta pública  ni los informes trimestrales y anuales al congreso del estado.

Además se comprobó que  financió la campaña de su esposo Gilberto Martinez Andrade en las pasadas elecciones por el partido VERDE.

Además se le acusa de mantener un grupo de más de 300 personas  armadas con armas de fuego de grueso calibre exclusivas del ejército.
Que funcionaban como escoltas de ella y su esposo el sindico.

Con base a la  resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), en la  que declaró la FGE solicitó al Congreso del Estado la separación del cargo de Presidenta Municipal  Viridiana  “N”, quien fue DESAFORADA. 

Tras lo anterior, la Fiscalía de Delitos Electorales obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, otorgada por el Juez de Control de los Distritos Judiciales de Tuxtla Gutiérrez  y Bochil, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Especializada adscritos a esta Fiscalía en contra de  Viridiana “N”. 

De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente, la hoy detenida, en su carácter de presidente municipal y en ejercicio de sus funciones como servidor público, realizó diversas conductas de naturaleza omisiva,  tales como no convocarlas a sesiones a sus regidores , no proporcionarles información relacionada con los cargos y funciones, no cumplir con  sus requerimientos de información de la cuenta pública, ni de los informes trimestrales y anual. 

La imputada fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, donde el Órgano Jurisdiccional resolverá su situación jurídica en el término constitucional.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica la corrupción de los funcionarios y conductas inapropiadas.
 Por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad para ningún presidente municipal ni síndicos ni regidores que estén involucrados en los fraudes del herario público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES