Asegura FGE cargamento de madera irregular y detiene a una persona - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 27 de agosto de 2021

Asegura FGE cargamento de madera irregular y detiene a una persona






El  material forestal y el detenido quedaron a disposiciĂ³n de la autoridad correspondiente. 


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. – La FiscalĂ­a General del Estado (FGE) a travĂ©s de la FiscalĂ­a de Distrito Selva, asegurĂ³ cargamento de madera ilegal y detuvo a una persona del sexo masculino, como responsable del delito de ecocidio, en el municipio de Palenque. 


Resultado de recorridos preventivos y de investigaciĂ³n en el tramo carretero EscĂ¡rcega a Villahermosa, a la altura del ejido MedellĂ­n del municipio de Palenque, elementos de la PolicĂ­a Especializada en coordinaciĂ³n con PolicĂ­a Estatal Preventiva, aseguraron un cargamento de madera transportado a bordo de un Tracto camiĂ³n marca Kenwoorth de color cafĂ© y placas  del servicio pĂºblico federal.


Material forestal que no pudo acreditar con documentaciĂ³n correspondiente  la legal transportaciĂ³n, JesĂºs Baltazar “N” de 44 años de edad, conductor del pesado camiĂ³n, por lo que fue detenido y puesto a disposiciĂ³n de la autoridad correspondiente. 


Como consecuencia de la detenciĂ³n, el Fiscal del Ministerio Publico Investigador, adscrito a la FiscalĂ­a Distrito Selva iniciĂ³ carpeta de investigaciĂ³n por los delitos de ecocidio y resistencia a particulares. 


La FiscalĂ­a General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedarĂ¡ impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES