Asegura FGE cargamento de madera irregular y detiene a una persona






El  material forestal y el detenido quedaron a disposición de la autoridad correspondiente. 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, aseguró cargamento de madera ilegal y detuvo a una persona del sexo masculino, como responsable del delito de ecocidio, en el municipio de Palenque. 


Resultado de recorridos preventivos y de investigación en el tramo carretero Escárcega a Villahermosa, a la altura del ejido Medellín del municipio de Palenque, elementos de la Policía Especializada en coordinación con Policía Estatal Preventiva, aseguraron un cargamento de madera transportado a bordo de un Tracto camión marca Kenwoorth de color café y placas  del servicio público federal.


Material forestal que no pudo acreditar con documentación correspondiente  la legal transportación, Jesús Baltazar “N” de 44 años de edad, conductor del pesado camión, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. 


Como consecuencia de la detención, el Fiscal del Ministerio Publico Investigador, adscrito a la Fiscalía Distrito Selva inició carpeta de investigación por los delitos de ecocidio y resistencia a particulares. 


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario