Alista CDMX operativo de limpieza y seguridad para regreso a clases presenciales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de agosto de 2021

Alista CDMX operativo de limpieza y seguridad para regreso a clases presenciales



AdemĂ¡s de las jornadas de limpieza, tambiĂ©n ya se prepara un operativo de seguridad y vialidad para el lunes 30 de agosto.

El gobierno de la Ciudad de MĂ©xico asegura que no hay marcha atrĂ¡s en la reapertura de escuelas de nivel bĂ¡sico, para ello, ya prepara un dispositivo de atenciĂ³n a conflictos polĂ­ticos y sociales, asĂ­ como un plan de limpieza y vigilancia.

El secretario de Gobierno, MartĂ­ Batres, detallĂ³ que serĂ¡ el encargado, junto con representantes de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de MĂ©xico de atender posibles temas que pudieran causar un retraso en la reapertura de planteles. Dijo que el objetivo de esta atenciĂ³n, serĂ¡ coordinar apoyos con las alcaldĂ­as, la secretaria de obras y servicios, abasto de agua potable y temas de protecciĂ³n civil.

“Esta va a ser una nueva etapa; es muy importante para niñas, niños, para la educaciĂ³n en general, para las mujeres tambiĂ©n y va a ser muy positivo este reinicio de clases, queremos estar previendo que si hay situaciones que atender, de alguna conflictividad, pues vamos a estar ahĂ­, atentos para ayudar a que se resuelvan rĂ¡pidamente”, expuso el funcionario.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que habrĂ¡ todas las condiciones necesarias para un retorno seguro a las aulas el prĂ³ximo 30 de agosto como se tiene previsto a nivel nacional.

“Vamos a estar apoyando ahĂ­ con Secretaria de Seguridad Ciudadana en tĂ©rminos de trĂ¡nsito y todas las condiciones que se deban dar para que sea un buen retorno a clases”, dijo la mandataria.

Ante las voces de algunos profesores que se rehĂºsan a regresar a dar clases presenciales, Sheinbaum Pardo dejĂ³ en claro que el tema laboral le compete directamente a la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n PĂºblica y que al gobierno de la Ciudad garantizar un entorno limpio y seguro. CriticĂ³ que, incluso, algunas asociaciones de padres de familia se opongan a la reapertura de planteles, cuando meses atrĂ¡s habĂ­an expresado todo lo contrario.

“Parece mĂ¡s un tema polĂ­tico que otra cosa, desde mi punto de vista, y nosotros vamos a dar todas las condiciones,creemos que es muy importante para los niños, para las niñas y los adolescentes”, expuso.

InsistiĂ³ en la viabilidad de la reapertura de las escuelas, ya que todos los docentes ya estĂ¡n vacunados y estĂ¡ avanzada la vacunaciĂ³n anti-Covid para la poblaciĂ³n en general.



SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES