80 casos y 2 decesos de COVID-19 en las últimas horas


• La incidencia de casos se concentró en 19 municipios de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud estatal comunica el registro de 80 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, en 44 hombres y 36 mujeres, entre ellos dos menores de edad; así como dos fallecimientos en personas del sexo masculino, mayores de 45 años.

La positividad del virus se reportó en 19 municipios de la entidad, que son: Tuxtla Gutiérrez, con 40 contagios; Tapachula, nueve; Villaflores, cinco; Comitán, cuatro; Huixtla y Ocozocoautla, tres cada uno; Chiapa de Corzo, Tonalá y Villa Corzo, dos cada uno; y Berriozábal, Bochil, Cintalapa, El Porvenir, Ixtacomitán, La Concordia, La Trinitaria, Motozintla, Suchiapa y Tuxtla Chico, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 44 hombres y 36 mujeres, entre ellos dos menores de edad de uno a 14 años. Del total de pacientes, 18 cursan con datos de comorbilidad: hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad y/o tabaquismo.

Sobre las defunciones, la Secretaría de Salud informa que se trata de dos personas del sexo masculino, de 46 y 64 años de edad, respectivamente, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; la primera de ellas presentaba diabetes.

La dependencia estatal reitera el llamado a la población para participar en la jornada de vacunación anticovid que actualmente está abierta para los distintos grupos de edad en diferentes cabeceras municipales y localidades. Las sedes y fechas de atención se pueden consultar en la página vacunacionchiapas.gob.mx


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario