VIDEO - Se enfrentan zapatistas y grupos de narcos en Chiapas. Pantelho el nuevo Aguililla.




Desde la madrugada de este miércoles grupos del narcotráfico y presuntos integrantes del EZLN mantienen un enfrentamiento a balazos en la cabera municipal de Pantelho, Chiapas.


La comunidad que se ubica a dos horas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, desde el martes se reportaron la aparición de grupos armados y enfrentamientos en diversas comunidades.


Sin embargo desde las tres de la madrugada de este miércoles, se reporto que los enfrentamientos llegaron a la cabecera municipal, hasta el medio día de este miércoles los enfrentamientos continúan y se habla de  personas muertas y heridas.


Habitantes no salen de sus casas ante el temor de una bala perdida, señalaron que el grupo delictivo ya cortó la luz y la señal telefónica, en tanto los presuntos zapatistas defienden al municipio de la agresión.


Apenas hace unas horas el padre de Simojovel de Allende Joel Padrón denunció que grupos de pobladores encontraron explosivos en varias casas presuntamente de seguridad, sin embargo nunca llegó la Sedena para hacer cargo.


Pantelho Chiapas vive una guerra y se ha convertido en el nuevo aguililla en Chiapas, similar al de Michoacán, en donde impera el reino del terror, grupos delictivos, tráfico de drogas, armas y trata de personas.


La balacera no cesa y han salido a relucir armas de alto poder, en este enfrentamiento entre presuntos zapatistas y grupos del narco en Chiapas.


Con información Gabriel Samayoa

El Imparcial de chiapas

0 comentarios:

Publicar un comentario