Un muerto y una lesionada al ser embestidos


Por: Juan Orel / Cp

 
Un hombre falleció y una mujer resultó lesionada al ser embestidos por una camioneta cuando circulaban a bordo de una motocicleta en el libramiento Norte de Comitán. El responsable fue detenido por las autoridades estatales.

Fue alrededor de las 16:00 horas que ocurrió el accidente a unos metros de la 3ª calle Norte Oriente y del auto hotel Venecia.

Según relataron los testigos, el conductor de una camioneta marca Ford tipo Ranger, color negro, con placas CV- 9866-B del estado de Chiapas, circulaba al sur a exceso de velocidad y falta de precaución.

Además manejaba en presunto estado de ebriedad, por lo que estuvo a punto de colisionar por alcance con otro vehículo, pero al pretender evitar el choque, maniobró e invadió carril contrario.

Fue entonces que se registró el trágico suceso al arrollar a una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, con rumbo al norte.

Ambos vehículos quedaron fuera de la carretera, entre los matorrales. La mujer terminó tendida a orilla de la vía y el hombre delante de la camioneta, con fuertes lesiones.

En minutos se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal para atender la emergencia y al pretender brindar la atención a la persona del sexo masculino ya no presentaba signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una manta.

La mujer, de nombre Elsa Hernández (24 años), vecina del barrio Jerusalén, resultó policontundida y con otras lesiones, por lo cual fue trasladada al hospital regional María Ignacia Gandulfo.

Fueron agentes de la Policía de Tránsito del Estado los que llegaron para atender el percance y detuvieron a Rodrigo “N” (37 años), vecino de la ranchería Guadalupe Quistáj, para consignarlo ante un agente del Ministerio Público y se determine su situación jurídica.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, llegaron para las diligencias y recabar las pruebas para después ordenar el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Semefo.

Automovilistas y motociclistas denunciaron que sobre la carretera estatal en el tramo Comitán-Altamirano y libramiento Oriente, han aumentado los accidentes automovilísticos y la Delegación de Tránsito del Estado, a cargo de Francisco Villafuerte, carece de acciones y operativos de prevención para evitar los incidentes viales.

Tan solo este fin de semana ocurrieron dos percances fuertes que saldaron con cuatro muertos. Tres jóvenes motociclistas chocaron de frente y uno más en un encontronazo de un automóvil contra una camioneta.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario