Solicitan desarmar grupos violentos en SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 23 de julio de 2021

Solicitan desarmar grupos violentos en SCLC



Por enĂ©sima ocasiĂ³n, habitantes organizados de San CristĂ³bal de Las Casas pidieron a las autoridades de todos los Ă³rdenes de gobierno el desarme de grupos de choque que han desestabilizado la paz social en la ciudad.

A travĂ©s de un comunicado, representantes del Consejo General de la Zona Sur y de los humedales de San CristĂ³bal, tambiĂ©n hicieron un llamado a la ciudadanĂ­a a organizarse de manera pacĂ­fica e implementar medidas de seguridad en cada una de las colonias y evitar poner en riesgo a familias, ademĂ¡s de estar al pendiente para movilizaciones por la paz, contra la violencia y por el desarme de grupos de choque.

El documento firmado por 12 representantes de colonias del Sur, manifiesta su preocupaciĂ³n por lo que ha estado sucediendo en San CristĂ³bal donde se “estĂ¡ rompiendo el tejido social y la poblaciĂ³n estĂ¡ en una situaciĂ³n de vulnerabilidad cada vez mĂ¡s lacerante, lo que favorece la llegada de la delincuencia organizada y la pĂ©rdida de vidas humanas”.

Recordaron que el pasado 12 de julio, un grupo de jĂ³venes en motocicletas, entraron de manera violenta a la colonia ArtĂ­culo 115, quienes con disparos intimidaron y acosaron a la poblaciĂ³n, poniendo en riesgo la vida de cientos de habitantes que viven en la zona, por lo que “rechazamos pĂºblicamente el incremento de la violencia en San CristĂ³bal, en las comunidades de los Altos y en todo el estado de Chiapas”.

“Golpearon a la poblaciĂ³n de la colonia, y a una mujer embarazada, lo que causĂ³ una enorme indignaciĂ³n a los habitantes de dicha colonia lo que los hizo armarse de valor y coraje y repeler con piedras, palos y con mucha dignidad la agresiĂ³n de estos grupos conocidos como motonetos”, suscriben.

Lamentan la complicidad de los altos mandos de la policĂ­a con los grupos “delincuenciales”, ademĂ¡s de aclarar que no todos los policĂ­as son cĂ³mplices, por lo que expresaron su preocupaciĂ³n y por eso hicieron el llamado al desarme de grupos en San CristĂ³bal.



SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES