NO LO INVITAN A SU GRADUACIÓN POR TENER SÍNDROME DE DOWN


Val Elizondo relató que su hijo Romeo Isai Urbina Elizondo fue discriminado, porque no lo invitaron a su propia ceremonia de graduación, del Jardín de niños Lucia A. de Fernandez Aguirre, en Torreón, Coahuila, por “tener síndrome de down”.

“Hoy fue un día muy triste para mi y para hijo Romeo una vez más discriminan a mi hijo por que tiene síndrome de down! (SIC)”, compartió. 

Dijo que todo el ciclo escolar estuvo pendiente y cumplió con las tareas y actividades de Romeo para “que mi hijo se llegara a graduar del preescolar”, por lo que preguntó a la directora Nayma si tendrían graduación o entrega de papeles, quien respondió que “no los dejaron hacer nada, que ella me avisaba para ir por los papeles del niño, qué solamente le mandara una foto del niño con el uniforme en pared blanca (SIC)”.

Días después, señaló que salió a comprar material y pasó por la escuela de Romeo, estaba abierto “con los niños uniformados  con sus arreglos de graduación (papas y padrinos) (SIC)”, lo que indignó a Vale.

“Me dio mucho coraje  y sentimiento  le marque a la maestra  alas 9:40 am y le pregunte y me dijo ( ande señora perdón discúlpeme se me olvidó avisarle tenia mucho trabajo pero traígalo ahorita el evento empieza  a las 10:00 am Y claro que no lo lleve! (SIC)”.

Tras viralizarse su historia, la organizadora de eventos Luciana Alvarado Briones le ofreció realizarle una graduación al pequeño. 

Fotos: Val Elizóndo.

0 comentarios:

Publicar un comentario