Logra FGE detención y vinculación a proceso de 20 personas por el delito de Abigeato Agravado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de julio de 2021

Logra FGE detención y vinculación a proceso de 20 personas por el delito de Abigeato Agravado



•  Durante el primer semestre del 2021 se logró desarticular varias bandas dedicadas al abigeato en la zona Norte, Costa y Selva


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato logró durante el primer semestre del 2021, detener y vincular a proceso penal a 20 personas por el delito de Abigeato Agravado. Asimismo se inhibió este ilícito con patrullajes preventivos y capacitación a ganaderos del Estado de Chiapas.

 

En su informe de acciones relevantes de enero a junio del presente año, la Fiscalía de Combate al Abigeato dio a conocer que logró la detención y posterior vinculación a proceso, de 20 personas como presuntos responsables del delito de Abigeato Agravado cometido en algunas de las sedes de la citada Fiscalía.


Con las respectivas detenciones, se logró desarticular varias bandas dedicadas al abigeato en la zona Norte, Costa y Selva del estado de Chiapas, desplegando acciones para un combate frontal al delito del abigeato y generando certeza jurídica entre los ganaderos.


En este tenor, se continuará fomentando la cultura de la denuncia, se reforzará la integración de las carpetas de investigación correspondientes y conseguir así que el Órgano Jurisdiccional vincule a proceso a los detenidos.


Esta Fiscalía continuará con los patrullajes preventivos para inhibir la comisión de ilícitos en las zonas ganaderas, y se brindará más capacitación a los ganaderos para prevenir el abigeato.

 

Con acciones como éstas la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los ganaderos chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.


#FGEChiapas

#UnaJusticiaMásHumana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES