LLAMA MARIANO DÍAZ OCHOA A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL BIENESTAR DE SAN CRISTOBAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 6 de julio de 2021

LLAMA MARIANO DÍAZ OCHOA A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL BIENESTAR DE SAN CRISTOBAL




*Es importante la creación del Observatorio Ciudadano para que den seguimiento al trabajo de las direcciones; que denuncien y evaluen a los directores para el que no esté funcionando, removerlo inmediatamente. 


"Mi único color es San Cristóbal de Las Casas, las campañas partidistas se acabaron, San Cristóbal somos todos, nuestras diferencias no nos pueden hacer enemigos pues tenemos que caminar en pro de una ciudad más digna acorde a los tiempos que se nos presentan; los mismos que estuvimos en campaña tenemos que unirnos para sacar adelante a una ciudad próxima a cumplir sus 500 años de fundación", aseguró Mariano Díaz Ochoa, Presidente Electo de San Cristóbal de Las Casas. 


Durante una entrevista realizada la tarde de este lunes, en un medio local, Díaz Ochoa destacó que siendo la tercera vez que la ciudadanía le da la confianza de gobernar el Valle de Jovel, su gabinete estará conformado por hombres y mujeres con capacidad, que sepan del ramo, "gente honesta que llegue a trabajar a las direcciones con un alto compromiso de  gobernar con dignidad, honradez. Vale la pena que rescatemos San Cristóbal, vale la pena la creación de un observatorio ciudadano que le dé seguimiento al trabajo de cada Dirección del municipio, al Presidente y todo el cuerpo edilicio, que estén pendientes y los denuncien permanentemente y haga evaluaciones a los directores para el que no esté funcionando, removerlo inmediatamente".


Dentro de sus primeras propuestas ante Cabildo, señaló que propondrá la reducción de salarios del 50 por ciento para Presidente Municipal, Síndico y Regidores. "Tenemos un Cabildo que queremos que le vaya bien a San Cristóbal y sé que se sumarán a esta propuesta, así como a que todas las sesiones sean públicas, es parte de la transparencia que vamos a impulsar en mi gobierno".


Mencionó que en días recientes sostuvo reuniones con el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco y con la Secretaría de Turismo Katina de la Vega, "quienes tienen gran interés por nuestra ciudad, sobretodo el primero que conoce la situación de Santo Domingo, y entre sus proyectos está la creación del Mercado de Artesanías, se tiene que buscar el terreno para poder hacer las gestiones correspondientes y bajar el recurso para tener limpio Santo Domingo y Caridad". 


"Ya platiqué con los y las artesanas que ocupan este espacio y están en la total disposición de ser reubicados, vamos a reordenar este espacio impulsado la venta únicamente de artesanías. 

Tenemos que limpiar nuestros espacios y andadores para que las familias de aquí y nuestros visitantes puedan disfrutarlas en orden y armonía", destacó. 


Enfatizó que así como se pondrá orden con el ambulantaje, así también en los negocios establecidos, "quienes tendrán que acatar la disposición del municipio, aplicando la ley para que San Cristóbal viva dignamente, sin temor y sin miedo porque estaremos trabajando en unidad con las dependencias competentes para regresar la tranquilidad y seguridad en nuestro municipio. 


Agradeció la buena voluntad del Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas por impulsar el proyecto de mejoramiento y rehabilitación del Mercado José Castillo Tielesman, así como el compromiso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, "porque tenemos espacios recreativos y culturales a los que ya le encomendó a algunas dependencias que inicien con los proyectos". 


Para reactivar la economía, dijo, "hay que revivir el Festival de Cine que se hacía, llevar la cultura a los barrios y colonias, y contratar a los artistas locales para que ellos mismos se organicen y demuestren su talento a través de sus diferentes manifestaciones artísticas y culturales. Hay que invertirle a la cultura para que sigamos siendo la Capital Cultural del Estado de Chiapas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES