Han fallecido 595 niños y adolescentes de COVID-19 en México - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 30 de julio de 2021

Han fallecido 595 niños y adolescentes de COVID-19 en México




🔴  A UN MES DEL REGRESO A CLASES PRESENCIALES 🔴


A un mes del regreso a clases presenciales, la pandemia de Covid-19 no da tregua y los menores de edad no están exentos de contagiarse y morir, incluso ya ha arrebatado la vida a 595 niños y adolescentes, la mayoría contaba con menos de 5 años.


De acuerdo a datos del Gobierno federal, se registraron 326 muertes asociadas a Covid-19 de infantes entre 0 y 5 años (54%); seguidas por 182 casos de menores de 12 a 17 años de edad (30%), y 87 fallecimientos (15%) de niños de entre 6 y 11 años.

Los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de Covid-19 pasaron de 84 el 12 de abril de 2020 a 57 mil 490 al 25 de julio de 2021.


Del total de fallecidos, 268 corresponden al sexo femenino y 327 al sexo masculino, según un reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Gobernación, con corte al pasado 25 de julio.


Los meses de junio de 2020 y enero de 2021 son los que registraron el mayor número de muertes en menores de

edad, de acuerdo con el informe, y coinciden con los picos máximos de la pandemia registrados en el país.


Los estados con mayor número de menores fallecidos por Covid-19, son Estado de México con 93, seguido de Baja California con 44, Puebla con 41, Ciudad de México con 40 y Nuevo León con 39 casos.


En este contexto, las autoridades de salud han minimizado las consecuencias del SARS-CoV-2 en menores de edad; y el Gobierno tiene previsto que “llueve, truene o granice”, el 30 de agosto será el regreso presencial a clases sin considerar incluir a los infantes en el plan de vacunación.


Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los menores de edad, “de por sí tienen muy bajo riesgo de enfermar y afortunadamente muy bajo riesgo de morir por Covid”, por lo tanto, hasta ahora no se tiene previsto abrir la vacunación a este sector de la población. Y acusó a las farmacéuticas de impulsar una campaña de opinión sobre terceras dosis a adultos y vacunas a menores.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su Gobierno no estará sometido, sujeto o subordinado “a que las farmacéuticas sean las que nos digan: ‘Falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños’. Hay que ver científicamente si es necesario. Si lo requieren los niños, se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, qué opinan los profesionales, qué opinan los científicos”.


Incluso el martes pasado señaló que “a los adolescentes no les pega fuerte” la enfermedad.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES