FGE localiza en Chiapas a adolescente con Alerta Amber en Guanajuato



La  menor  fue encontrada en San Cristóbal  de las Casas por la policía Especializada 


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, logró la localización en Chiapas de una adolescente con Alerta Amber en Guanajuato. 


A solicitud de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para colaborar con la búsqueda y localización de la menor  de 15 años de edad, quien fuera vista por última vez el día 23 de julio de 2021, en la comunidad de Misión de Chichimecas, municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, la  Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares de la FGE Chiapas, implementó de manera inmediata los mecanismos de protocolo de búsqueda continua, permanente e ininterrumpida. 


Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Especializada adscritos a la mencionada Fiscalía, lograron la localización de la adolescente en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, a quien después de la valoración médica correspondiente, se le encontró sana y a salvo. 


En su declaración la adolescente refirió, no haber sido víctima de algún delito; posteriormente fue resguardada para salvaguardar su integridad física y emocional en la Casa Hogar para Adolescentes del Sistema DIF Chiapas, para luego ser entregada a personal ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes se encargaran de reintegrarla al núcleo familiar.

[1:23 p. m., 30/7/2021] Gaby: Se aplica la Vacuna AstraZeneca a personas de 18 años y más en el Módulo del Artículo 115


San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo principal de cortar la cadena de contagios por Covid-19, se aplica la vacuna AztraZeneca a la población de 18 años en adelante.


Al momento se han aplicado más de 900 dosis, de un total de 3,000 que se tienen contempladas aplicar para hoy a esta población.


“Se reconoce y agradece la responsabilidad que tiene esta población, de 18 años y más, al acudir puntual y ordenadamente aquí al módulo ubicado en el Domo de la Colonia Artículo 115”, así lo dio a conocer la Dra. Marlene Ichimura Gómez, Supervisora Médica de la Región Altos del IMSS.


Trabajan de manera coordinada IMSS Bienestar, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Tránsito Municipal.


Este Módulo inició actividades a las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, de este viernes 30 de julio, por única ocasión.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario