⚠️EN TONALÁ PODRÍA ESCASEAR LOS TANQUES DE OXÍGENO, DICE EL SECRETARIO DE PC⚠️ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 10 de julio de 2021

⚠️EN TONALÁ PODRÍA ESCASEAR LOS TANQUES DE OXÍGENO, DICE EL SECRETARIO DE PC⚠️



Riesgo de que se desborden los casos de Covid 19, si la población no acata medidas sanitarias y de sana distancia. 


El secretario de Protección Civil en Tonalá, José Rivera llamó a la población a usar el cubre bocas, el gel antibacterial, fortalecer el filtro sanitario en comercios y a evitar aglomeraciones ante el incremento de casos de Covid 19 en este municipio que podrían rebasar la capacidad de atención de las autoridades en  pacientes infectados por ese letal virus.


Entrevistado por Tonalá Notidiario comentó que diariamente atienden a tres pacientes sospechosos de estar contagiados por el coronavirus y que los tanques de oxígeno comienzan a escasear, lo cual ha comenzado a preocupar a la población.


En la etapa crítica el ayuntamiento de Tonalá compró tanques de oxígeno para apoyar a la población que tenía pacientes contagiados, pero ya no los devolvieron lo cual ha provocado un déficit.


Por la madrugada la población se comunica al 911 para pedir un tanque de oxígeno, pero hubo gente que ya no los devolvió y ahora no se puede atender la emergencia, explicó.


“Si tuviéramos otro rebrote como en el 2020, la verdad podríamos ser rebasados porque carecemos de algunos insumos”.


Recordó que durante la gestión del presidente Manuel Narcía Coutiño se invirtieron más de 5 millones de pesos en insumos como gel antibacterial, caretas, trajes, cubre bocas, lentes especiales, botas, desinfectante, tapetes, tanques de oxígeno y otros insumos.


Insistió en el uso del cubre bocas, el gel antibacterial, los filtros sanitarios en establecimientos comerciales,  evitar las fiestas, los velorios y que la población se aplique la vacuna en apego a los requerimiento establecidos por las autoridades de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES