“En mi nuevo proyecto legislativo como Diputada Federal, estaré comprometida con las juventudes de Chiapas”, Valeria Santiago Barrientos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 10 de julio de 2021

“En mi nuevo proyecto legislativo como Diputada Federal, estaré comprometida con las juventudes de Chiapas”, Valeria Santiago Barrientos


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Valeria Santiago Barrientos, próxima a entrar en funciones como Diputada Federal por Chiapas, se comprometió a atender una agenda por la niñez y las juventudes, con la finalidad de hacer valer sus derechos. 

Como parte de los ejes constituyentes de su agenda legislativa y con los diferentes acercamientos que Santiago Barrientos ha sostenido con diversos representantes de los sectores juveniles, ha escuchado atentamente sus necesidades y propuestas, enfocadas principalmente a la seguridad y a la creación de escenarios de oportunidad, que les permita alcanzar sus metas y objetivos de manera integral y plena.

En este sentido, destacó que desde los diversos espacios que ha ocupado como en la pasada legislatura local, ha impulsado y también participado para la aprobación de legislaciones en temas  de protección de las juventudes como sexting, feminicidio, derechos humanos, violencia de género, entre otros. 

“Chiapas es el estado más joven del país, ya que de acuerdo a resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, la edad media en la entidad es de 24 años, eso debería ser motivo suficiente para todas y todos los que somos servidores públicos y/o estamos al frente de espacios de toma de decisiones, para emprender acciones que transformen el crecimiento, desarrollo y progreso de la juventud en Chiapas”, resaltó.

Asimismo, reconoció la participación de las y los jóvenes en la vida política del país, quienes fueron factor determinante en los resultados reflejados en los comicios pasados, así como su presencia, intervención y colaboración activa en diversos sectores sociales, deportivos y económicos, que forma parte de la evolución del país.

Finalmente mencionó que como parte de su compromiso con este sector, se dijo será su aliada y trabajará cercana a ellas y ellos, sobre todo en temas de prevención para combatir y erradicar temas como violencia en el noviazgo, adicciones, suicidio, entre otros; además de promover la inclusión e igualdad de género, que les permita su óptimo desarrollo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES