Diputados estrenan alfombras y curules de piel: gastan 24 millones de pesos




Diputados de la saliente 64 Legislatura estrenaron las alfombras del salón de sesiones, así como las pieles con las que se recubrieron los 500 curules en San Lázaro


Los diputados federales de la saliente 64 Legislatura, estrenaron las alfombras del salón de sesiones, así como las pieles con las que se recubrieron los 500 curules de la Cámara de Diputados a un mes antes de que finalice su encargo, y por las que se pagaron más de 24 millones de pesos.


La Cámara de Diputados adjudicó a la empresa Aleste Inmobiliaria, S.A. de C.V. por 12 millones 200 mil pesos por la rehabilitación de las curules; y de manera paralela, también se invirtieron otros 12 millones de pesos para sustituir todas las alfombras del pleno de la Cámara de Diputados.


Este martes, aproximadamente 300 diputados federales de las ocho bancadas parlamentarias salientes se reunieron en el pleno para realizar un homenaje luctuoso al coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez, debido a que falleció el pasado lunes a causa de secuelas que le provocaron el contagio del Covid-19.


El pasado 20 de mayo, EL UNIVERSAL adelantó que diputados de la 64 Legislatura, con mayoría de legisladores de la Cuarta Transformación, se olvidaron de la austeridad y alistaban la rehabilitación de su Salón de Plenos y del Salón Legisladores, y para ello, cambiaron 4 mil 375 metros cuadrados de alfombras verdes; se retapizaron y restauraron 678 curules; y se les dio mantenimiento a 540 pupitres.


Para esto, la Cámara de Diputados lanzó dos licitaciones públicas para cambiar todas las alfombras verdes de su Salón de Plenos y el Salón Legisladores, a pesar de que apenas tenían cuatro años y medio de haber sido sustituidas por sus antecesores de la 63 Legislatura, y por lo cual se pagaron -en diciembre del 2016- más de 8 millones de pesos.



En la primera licitación titulada: “Rehabilitación al Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados”, también se contempla el cambio de 198 metros cuadrados del plafón falso del Salón de Plenos; así como la instalación de 209 luminarias de led “recuperadas”.


En una segunda licitación titulada: “Rehabilitación del Mobiliario del Salón de Sesiones y Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados”, lanzada por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de San Lázaro, se buscaba el retapizado de 678 curules con piel vacuno en respaldos, coderas, riñoneras y asientos; así como el cambio de hule espuma y resortes de los asientos; el cambio de la tela que cubre el polvo de la tapa inferior del asiento y el mantenimiento de pintura y acabados.



De manera paralela, a los 540 pupitres que se utilizan en el pleno y en el Salón Legisladores, se les cambió la piel de la mesa, se les colocó una lámina calibre 22, y se les sustituyo el tapete de hule en los descansa pies, y se les dio mantenimiento a la madera con desengrasado, pulido, resanado y laqueado.


Este concurso también incluyó el mantenimiento de la máxima Tribuna del país, así como la rehabilitación de la Mesa Directiva; además de varias mesas y sillones del Salón de Sesiones; así como el retapizado y restablecimiento de cuatro sillones; de la mesa de presídium y el atril del Salón Legisladores, entre otras piezas.


Estas licitaciones fueron lanzadas este 11 y 18 de mayo, respectivamente, y el concurso para las alfombras y el techo falso tuvo un plazo para concluirse al 31 de diciembre próximo; y la convocatoria para la restauración de las curules y los pupitres tendría una vigencia del 15 de julio del 2021. Sin embargo, todo fue concluido antes de tiempo.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario