Diputados estrenan alfombras y curules de piel: gastan 24 millones de pesos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de julio de 2021

Diputados estrenan alfombras y curules de piel: gastan 24 millones de pesos




Diputados de la saliente 64 Legislatura estrenaron las alfombras del salĂ³n de sesiones, asĂ­ como las pieles con las que se recubrieron los 500 curules en San LĂ¡zaro


Los diputados federales de la saliente 64 Legislatura, estrenaron las alfombras del salĂ³n de sesiones, asĂ­ como las pieles con las que se recubrieron los 500 curules de la CĂ¡mara de Diputados a un mes antes de que finalice su encargo, y por las que se pagaron mĂ¡s de 24 millones de pesos.


La CĂ¡mara de Diputados adjudicĂ³ a la empresa Aleste Inmobiliaria, S.A. de C.V. por 12 millones 200 mil pesos por la rehabilitaciĂ³n de las curules; y de manera paralela, tambiĂ©n se invirtieron otros 12 millones de pesos para sustituir todas las alfombras del pleno de la CĂ¡mara de Diputados.


Este martes, aproximadamente 300 diputados federales de las ocho bancadas parlamentarias salientes se reunieron en el pleno para realizar un homenaje luctuoso al coordinador del PRI en San LĂ¡zaro, RenĂ© JuĂ¡rez, debido a que falleciĂ³ el pasado lunes a causa de secuelas que le provocaron el contagio del Covid-19.


El pasado 20 de mayo, EL UNIVERSAL adelantĂ³ que diputados de la 64 Legislatura, con mayorĂ­a de legisladores de la Cuarta TransformaciĂ³n, se olvidaron de la austeridad y alistaban la rehabilitaciĂ³n de su SalĂ³n de Plenos y del SalĂ³n Legisladores, y para ello, cambiaron 4 mil 375 metros cuadrados de alfombras verdes; se retapizaron y restauraron 678 curules; y se les dio mantenimiento a 540 pupitres.


Para esto, la CĂ¡mara de Diputados lanzĂ³ dos licitaciones pĂºblicas para cambiar todas las alfombras verdes de su SalĂ³n de Plenos y el SalĂ³n Legisladores, a pesar de que apenas tenĂ­an cuatro años y medio de haber sido sustituidas por sus antecesores de la 63 Legislatura, y por lo cual se pagaron -en diciembre del 2016- mĂ¡s de 8 millones de pesos.



En la primera licitaciĂ³n titulada: “RehabilitaciĂ³n al SalĂ³n de Sesiones y SalĂ³n Legisladores de la RepĂºblica de la CĂ¡mara de Diputados”, tambiĂ©n se contempla el cambio de 198 metros cuadrados del plafĂ³n falso del SalĂ³n de Plenos; asĂ­ como la instalaciĂ³n de 209 luminarias de led “recuperadas”.


En una segunda licitaciĂ³n titulada: “RehabilitaciĂ³n del Mobiliario del SalĂ³n de Sesiones y SalĂ³n Legisladores de la RepĂºblica de la CĂ¡mara de Diputados”, lanzada por la DirecciĂ³n General de Recursos Materiales y Servicios de San LĂ¡zaro, se buscaba el retapizado de 678 curules con piel vacuno en respaldos, coderas, riñoneras y asientos; asĂ­ como el cambio de hule espuma y resortes de los asientos; el cambio de la tela que cubre el polvo de la tapa inferior del asiento y el mantenimiento de pintura y acabados.



De manera paralela, a los 540 pupitres que se utilizan en el pleno y en el SalĂ³n Legisladores, se les cambiĂ³ la piel de la mesa, se les colocĂ³ una lĂ¡mina calibre 22, y se les sustituyo el tapete de hule en los descansa pies, y se les dio mantenimiento a la madera con desengrasado, pulido, resanado y laqueado.


Este concurso tambiĂ©n incluyĂ³ el mantenimiento de la mĂ¡xima Tribuna del paĂ­s, asĂ­ como la rehabilitaciĂ³n de la Mesa Directiva; ademĂ¡s de varias mesas y sillones del SalĂ³n de Sesiones; asĂ­ como el retapizado y restablecimiento de cuatro sillones; de la mesa de presĂ­dium y el atril del SalĂ³n Legisladores, entre otras piezas.


Estas licitaciones fueron lanzadas este 11 y 18 de mayo, respectivamente, y el concurso para las alfombras y el techo falso tuvo un plazo para concluirse al 31 de diciembre prĂ³ximo; y la convocatoria para la restauraciĂ³n de las curules y los pupitres tendrĂ­a una vigencia del 15 de julio del 2021. Sin embargo, todo fue concluido antes de tiempo.


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES