Detienen a sujeto por violencia familiar - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 12 de julio de 2021

Detienen a sujeto por violencia familiar


Gracias al valor civil de un ciudadano que denunciĂ³ un hecho de violencia familiar, elementos de la DirecciĂ³n de PolicĂ­a Municipal aseguraron a Jorge Aurelio “N N”, quien intentĂ³ darse a la fuga desde una azotea, luego de agredir fĂ­sicamente y causar lesiones a su esposa, de nombre MarĂ­a “N N”, por lo que fue puesto a disposiciĂ³n del ministerio pĂºblico de la FiscalĂ­a de Justicia IndĂ­gena.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Palestina, donde la vĂ­ctima se encontraba recogiendo su ropa en el tercer piso de su casa, hasta donde arribĂ³ su esposo con actitud agresiva, quien le pidiĂ³ que le hiciera entrega de una carĂ¡tula de auto estĂ©reo y la cantidad de 100 pesos, con lo que realizarĂ­a un negocio.

Sin esperar respuesta, el imputado comenzĂ³ a golpearla en varias ocasiones en el rostro, por lo que la vĂ­ctima intentĂ³ defenderse, al tiempo que le pedĂ­a que se detuviera, sin que Ă©ste hiciera caso y, por el contrario, la tomĂ³ por el cuello asfixiĂ¡ndola e intentĂ³ empujarla desde la azotea, perdiendo momentĂ¡neamente el conocimiento.

Al volver en sĂ­, la vĂ­ctima se percatĂ³ que se encontraba en el suelo y su agresor encima de ella, por lo que comenzĂ³ a gritar nuevamente, pidiendo auxilio a su hijo de 15 años para que llamara a la policĂ­a o a los vecinos, mientras que su agresor continuaba golpeĂ¡ndola en el rostro con los puños.

Al percatarse del arribo de la PolicĂ­a Municipal, el agresor intentĂ³ cruzar hacia una casa contigua para darse a la fuga, sin embargo, fue asegurado inmediatamente por los elementos, quienes lo pusieron a disposiciĂ³n del ministerio pĂºblico por el delito de violencia familiar, en agravio de MarĂ­a “N N”, a fin de que esta representaciĂ³n social determine lo conducente. En lo que corresponde a la vĂ­ctima, fue atendida por paramĂ©dicos de ProtecciĂ³n Civil, debido a que presentaba varias lesiones en diversas partes de su anatomĂ­a.

Finalmente, la DirecciĂ³n de PolicĂ­a Municipal hizo un nuevo exhorto a la ciudadanĂ­a a denunciar todos los casos de violencia familiar y particularmente contra la mujer, ya que se trata de una conducta progresiva, tolerada muchas veces como parte del ambiente de convivencia, que va desde humillaciones, insultos, maltratos y golpes que, si no se detienen a tiempo, pueden tener consecuencias mortales hacia la vĂ­ctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES