COMANDO ATACA CON BOMBAS MOLOTOV AYUNTAMIENTO DE TERECUATO, MICHOACÁN




     


ANTE LA VIOLENCIA EN LA LLAMADA TIERRA CALIENTE, LA SCT INFORMÓ QUE SE HAN SUSPENDIDO LAS CORRIDAS HACIA LAS ZONAS EN DONDE HAY BLOQUEOS CARRETEROS.

Hombres armados atacaron con bombas molotov y disparos la mañana de este miércoles las oficinas de tenencia de la comunidad de Tarécuaro, en el municipio de Tangamandapio, en Michoacán.


De acuerdo con versiones de la comunidad agrícola de 6,500 habitantes, los atacantes iban vestidos de civil y también dispararon contra negocios aledaños a las oficinas.


Además de los ataques a las oficinas, los agresores también robaron e e incendiaron varios camiones de la dependencia local para crear bloqueos en las calles aledañas.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán no reportó personas lesionadas e informó que los agresores abandonaron un vehículo, siete artefactos explosivos caseros, 128 cartuchos útiles y 11 cargadores en la comunidad de Encinillas.


Este es el tercer día que grupos armados bloquean con vehículos incendiados las carreteras michoacanas, incrementándose el conflicto entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa de autobuses de pasajeros Parhikuni suspendió el servicio hacia los municipios de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán “por la situación de violencia que se vive en la zona».


“Se reporta quema de vehículos en el municipio de Jacona. Se encuentra un tráiler atravesado en la Carretera: Jacona-Los Reyes y Carretera Jacona-Jiquilpan. Se recomienda evitar la zona, autoridades se encuentran en el lugar”, informó la delegación estatal de la SCT.


La confrontación entre el CJNG y Cárteles Unidos se ha trasladado de Aguililla a Tierra Caliente tras el avance de los primeros. En los últimos meses, Cárteles Unidos ha retrocedido hacia Apatzingán, espacio que ha ido ocupando el Cártel Jalisco, en la entidad que gobierna el perredista Silvano Aureoles Conejo.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario