Chiapas, tercer lugar nacional en explotación laboral infantil - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 23 de julio de 2021

Chiapas, tercer lugar nacional en explotación laboral infantil



Según la encuesta Nacional de Trabajo Infantil, en Chiapas hay 603 mil 900 menores realizando algún trabajo

Según la ultima Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, en Chiapas hay 603 mil 900 menores que realizan algún trabajo, esto, a pesar de las mesas que han instalado las autoridades para erradicar el trabajo infantil en territorio chiapaneco.
Chiapas pelea el segundo lugar de trabajo infantil con el estado de Puebla que ocupa el segundo lugar con el 18.3 por ciento de la tasa laboral de los niñas, niños y adolescentes (NNA) de 12 a los 17 años de edad. La encuesta indica que los trabajos con mayor ocupación de menores de edad es el sector agrícola, ganaderas, forestales, así como de casa y pesca con más del 30 por ciento, de los cuales el 61.6 por ciento son hombres y el 38.9 por ciento son mujeres.
De acuerdo a la encuesta de trabajo infantil, la mayoría de los menores se desempeñan por gusto, ya sea para ayudar en la manutención de sus hogares y para pagar estudios o gasto propios.
Del total de los niñas, niños y adolescentes que trabajan en Chiapas el 54 por ciento entre los 15 a los 17 años no estudian y en la edad de los 12 a los 14 años es el 36 por ciento.
La estadística señala que a nivel nacional son 3 millones 300 mil menores que desempeñan alguna actividad productiva, de los cuales un millón 300 mil realizan labor domésticos en condiciones no adecuadas.
El estado mexicano que ocupa el primer lugar en trabajo infantil es Oaxaca con el 21.5 por ciento, le sigue Puebla y en tercer lugar se encuentra Chiapas.
En Tapachula a pesar de que se tiene una comisión para prevenir y erradicación el trabajo infantil, hasta el momento no se saben cuantos menores migrantes o mexicanos realizan algún tipo trabajo en la ciudad.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES