Chiapas representa la riqueza étnica y cultural de México; Valeria Santiago Barrientos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 13 de julio de 2021

Chiapas representa la riqueza étnica y cultural de México; Valeria Santiago Barrientos







Tuxtla Gutiérrez. – “Legislaré por un Chiapas justo, inclusivo, igualitario, tolerante y con oportunidades para todas y todos, donde protejamos y conservemos las riquezas tradicionales y culturales que nos hace diferentes en México y en el mundo, pero sobre todo, escuchando, atendiendo y trabajando de la mano de las comunidades indígenas que integran a la entidad, refirió Valeria Santiago Barrientos, próxima diputada Federal por el estado. 


Tras analizar a los sectores que integran a la entidad y trabajar para crear vínculos que permitan caminar de la mano por un Chiapas próspero y en crecimiento, la próxima legisladora federal aseguró que la atención a las comunidades indígenas ha sido y será una prioridad de su agenda legislativa, quienes de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, representan 1.8 millones de habitantes de la entidad.


Santiago Barrientos señaló que trabajará de acuerdo a los ideales de esta 4ta Transformación, donde se incluyan, valoren y den la participación justa a los pueblos y comunidades indígenas, luchando por conseguir espacios de igualdad y paridad en la vida política, económica, laboral, social y pública del país.


Enfatizó también, la importancia de plantear estrategias que permitan su autonomía económica, con la implementación de cursos, talleres y capacitaciones que refuercen sus actividades primarias y permitan una comercialización adecuada por el resultado de su trabajo en diversas áreas como el campo y en la creación de piezas artesanales, que a la vez, permiten conserva su identidad.


Refirió con orgullo, que unirá voces y fuerzas para que desde el Congreso de la Unión, se realicen e implemente iniciativas y políticas públicas que vigilen, defiendan y garanticen sus derechos humanos, su patrimonio y su legado cultural, para que siga siendo parte de la historia de Chiapas y de México.


Finalmente, exhortó a las y los chiapanecos a ser los primeros en cuidar, fomentar y conservar todas las tradiciones y raíces de los grupos indígenas, siendo más inclusivos, tolerantes e interesados por conocer todo lo que este sector representa y uniéndonos para combatir sus obstáculos y desafíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES