Campesinos amagan con bloqueos carreteros para el viernes 16 de Julio



San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores del campo de municipios como San Andrés Larraínzar, Chenalhó y El Bosque, advirtieron sobre posibles bloqueos carreteros debido al nulo apoyo que ha recibido por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, ya que han solicitado 700 paquetes de fertilizantes pero han sido ignorados.


En conferencia de prensa, Luis Jacobo Ramírez Gómez, señaló como responsables de la desatención a los funcionarios Andrea Gil, Noé Madaín Castellanos y Ciro Pinto de León, quienes ya ni siquiera les contestan las llamadas telefónicas y se encuentran desesperados porque necesitan ese apoyo para realizar su actividad económica.


“Tal vez nosotros como pobres no les llegamos al precio, a los banquetazos de comida que ellos están acostumbrados, es decir, los famosos moches”, sentenció.


Y es que dijo tienen conocimiento que tienen compromisos políticos y que los destinos de los fertilizantes son los ayuntamientos, “esto lo hacen a cambio de que son beneficiados con obras públicas como lo acostumbra Ciro y otros”.


“A pesar de todo, el padre Marcelo Pérez Pérez ha buscado un canal ante el gobierno pero ha sido en vano, estos funcionarios corruptos deben ser destituidos de inmediato, que tanto daño han ocasionado a los indígenas”.


Por último, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto por los atropellos  que han sido víctimas, por lo que han determinado realizar varias actividades para el 16 de julio, como bloqueos carreteros, aunque no especificaron en qué puntos de la entidad.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario