Autonomía y empoderamiento económico de las mujeres, consolida una verdadera igualdad: Valeria Santiago Barrientos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de julio de 2021

Autonomía y empoderamiento económico de las mujeres, consolida una verdadera igualdad: Valeria Santiago Barrientos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Durante su carrera legislativa, la próxima Diputada Federal por Chiapas, Valeria Santiago Barrientos ha conformado alianzas importantes para la defensa de los derechos de las mujeres y su empoderamiento.
En este sentido, destacó la importancia de sumar trabajo en el Congreso de la Unión para seguir fortaleciendo las legislaciones para llegar a una paridad verdadera, en donde se  priorice la autonomía y el empoderamiento económico de  las mujeres del país.
Por ello y con base en sus experiencias compartidas con la Diputada Federal electa, Adriana Bustamante Castellanos y homóloga en el Congreso local, coincidió que uno de los temas torales para promover la igualdad entre los géneros, es darle una plena autonomía económica a las mujeres.
Durante su charla, aseguraron trabajarán en materia de igualdad de género, pues, aunque se ha realizado un trabajo importante en el estado, a partir de ahora, con su nueva encomienda fortalecerán y reforzarán alianzas con las y los próximos legisladores federales, generando un impacto a nivel nacional.
Al respecto, Santiago Barrientos destacó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la población femenina en el ámbito laboral en México, ocupa mayoritariamente puestos poco calificados y los peores remunerados, teniendo además una escasez importante de presencia en los altos cargos. 
Por ello, se comprometieron a escuchar, atender y gestionar políticas públicas paritarias, basadas en principios de igualdad y equidad, ya que, aunque los temas en materia de género, continúan vigentes en el día a día del país, es nuestra responsabilidad como autoridad y como ciudadanos, exigir los derechos por los que, durante años, la mujer ha luchado, afirmó.
“Trabajaré por ti, por mí y por todas, pronunciándome ante temas como desigualdad salarial, política, económica, laboral, cultura, social y desde donde se combata la violencia y todas aquellas que no permitan nuestro pleno desarrollo, crecimiento y superación personal y profesional; por ello visibilizaré nuestro trabajo como mujeres y velaré por una justa participación, plena y efectiva en todos los ámbitos donde queramos participar y destacar”, dijo. 

Finalmente, la próxima legisladora federal hizo un llamado a la sociedad, para construir un proceso de cambio cultural que permita erradicar las múltiples desigualdades que existen en nuestro entorno y la discriminación en materia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES