Policía Municipal localiza y pone a disposición de FGE a menor extraviado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 6 de junio de 2021

Policía Municipal localiza y pone a disposición de FGE a menor extraviado




- Elementos de la Dirección de Policía Municipal localizaron a un menor de edad, originario de Tenejapa, quien fue abandonado por su tía a la altura de MERCALTOS, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena, donde finalmente fue entregado a sus padres


San Cristóbal de Las Casa, Chiapas. - Tras recibir llamado de emergencia, a través del 911, sobre la presencia de un menor extraviado a la altura del Mercado Popular de Los Altos (MERCALTOS), elementos de la Dirección de Policía Municipal iniciaron una búsqueda en la zona, localizando a un joven de iniciales T. G. G., de 16 años de edad, a quien trasladaron a la Fiscalía de Justicia Indígena para resguardar su integridad física.


De acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en el lugar, el menor permaneció solo en la calle por varias horas, luego de que fue abandonado por su tía en el interior de una taquería, por lo que tomaron la decisión de solicitar la presencia de los policías, quienes arribaron a los pocos minutos.


Por su parte, al ser entrevistado por los agentes, el menor indicó que es originario del municipio de Tenejapa y que sus padres, de nombres Mateo y Paulina “N N”, viven en la localidad Yashnichil, del municipio de Oxchuc, con quienes no tenía forma de comunicarse, por lo que solicitó ayuda para poder localizarlos.


Acto seguido, como parte del protocolo de actuación, se realizó valoración médica del menor, encontrándole únicamente una pequeña contusión y edema en la ceja izquierda, misma que fue atendida en el lugar, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Justicia Indígena, donde fue puesto a disposición del ministerio público, a fin de que esta autoridad realizara las investigaciones pertinentes para ubicar a sus familiares.


Más tarde, en seguimiento a la puesta a disposición, la Dirección de Policía Municipal tuvo conocimiento que la autoridad ministerial pudo establecer comunicación con los padres, quienes se presentaron ante el ministerio público, quien les hizo entrega del menor, previa acreditación de su parentesco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES