Policía Municipal desarticula banda de roba taxis - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 26 de junio de 2021

Policía Municipal desarticula banda de roba taxis





San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - En operativo coordinado con la dirección del C5 Urbano de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Dirección de Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas aseguraron la madrugada de este sábado a dos sujetos por el delito de robo con violencia agravado,  por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos. 


De acuerdo con el informe policial, dos sujetos abordaron una unidad del servicio de taxi, sobre la avenida 9a. sur oriente, a la altura del Hospital Regional de la capital del estado y solicitaron al conductor que los trasladara a la Zona de Tolerancia, ubicada al oriente de la ciudad. 


A unos metros del lugar de destino, los sujetos amagaron al chofer con un arma de fuego, obligándolo a descender de la unidad, donde ya los esperaba un tercer cómplice. Acto seguido, fue ingresado a un domicilio, donde lo amordazon y posteriormente, se dieron a la fuga. 


Como pudo, el chofer logró liberarse  y salió hacia la calle, donde abordó otro taxi, desde el cual pudo comunicarse con el dueño de la unidad y este, a su vez, solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad, a través del 911.


De inmediato, se emitió alerta para la localización del vehículo, el cual ingresó a San Cristóbal de Las Casas, donde elementos municipales implementaron operativo de búsqueda sobre el Periférico Norte Poniente, dando seguimiento a la señal de rastreo de GPS. 


A la par de estas acciones, se recibió llamado de emergencia de la administración de un hotel de paso, ubicado sobre esta importante vía, en la cual se denunció que en el interior del garaje de una de las habitaciones se accionó en varias ocasiones la alarma contra robo de un vehículo, por lo que se dio aviso a la Policía Municipal. 


De inmediato, los uniformados - que ya seguían la pista del vehículo - se aproximaron al lugar y, al momento de realizar la inspección, se encontraron a José Luis "N N", originario de Tapachula y a Luis Humberto "N N", del municipio de Pantelhó, retirando el valizado y número económico del taxi, por lo cual fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, por el delito de robo con violencia agravado, a fin de que esta autoridad ministerial determine su situación jurídica en las próximas horas. 


En lo que corresponde al taxi robado, éste fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, mediante cadena de custodia, como elemento de prueba de los hechos antes señalados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES