Partido Verde reclama esclarecer el atentado en contra de la candidata de Altamirano - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de junio de 2021

Partido Verde reclama esclarecer el atentado en contra de la candidata de Altamirano





Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. – El partido Verde Ecologista de MĂ©xico en Chiapas, a travĂ©s de su dirigente Valeria Santiago Barrientos, condenĂ³ una vez mĂ¡s, la violencia polĂ­tica de gĂ©nero que estĂ¡n viviendo algunas candidatas de este instituto polĂ­tico y exigiĂ³ que haya castigo para quien o quienes resulten responsables de los hechos que atentan contra la integridad fĂ­sica y psicolĂ³gica de quienes representan las voces de la sociedad.

La lĂ­der verde, detallĂ³ que en esta ocasiĂ³n la aspirante a la alcaldĂ­a de Altamirano, Gabriela Roque y su equipo de trabajo, fueron interceptados por un grupo de hombres, cuando se trasladaban a una gira de trabajo, en donde intentaron retenerlos y sustraer de la unidad a la candidata.

En este sentido, Santiago Barrientos destacĂ³ que ya fue presentada la denuncia e iniciada la carpeta de investigaciĂ³n por parte de la FGE y que dentro de ella se presentaron las evidencias como lo fueron los videos y las entrevistas realizadas a los testigos presenciales de los hechos, por lo que se investigan los delitos de tentativa de secuestro, daños, amenazas, lesiones y lo que resulte, exigiĂ³ un alto a la violencia que se estĂ¡ viviendo, principalmente en contra de las mujeres y solicitĂ³ la medida cautelar correspondiente.

Finalmente, pidiĂ³ no minimizar ningĂºn hecho violento por pequeño que parezca y menos tratĂ¡ndose de violencia polĂ­tica en contra de las mujeres en razĂ³n de gĂ©nero, ya que se continuarĂ¡ obstaculizando el ejercicio de sus derechos polĂ­tico-electorales y fortalecen la cultura de la discriminaciĂ³n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES