Partido Verde reclama esclarecer el atentado en contra de la candidata de Altamirano





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El partido Verde Ecologista de México en Chiapas, a través de su dirigente Valeria Santiago Barrientos, condenó una vez más, la violencia política de género que están viviendo algunas candidatas de este instituto político y exigió que haya castigo para quien o quienes resulten responsables de los hechos que atentan contra la integridad física y psicológica de quienes representan las voces de la sociedad.

La líder verde, detalló que en esta ocasión la aspirante a la alcaldía de Altamirano, Gabriela Roque y su equipo de trabajo, fueron interceptados por un grupo de hombres, cuando se trasladaban a una gira de trabajo, en donde intentaron retenerlos y sustraer de la unidad a la candidata.

En este sentido, Santiago Barrientos destacó que ya fue presentada la denuncia e iniciada la carpeta de investigación por parte de la FGE y que dentro de ella se presentaron las evidencias como lo fueron los videos y las entrevistas realizadas a los testigos presenciales de los hechos, por lo que se investigan los delitos de tentativa de secuestro, daños, amenazas, lesiones y lo que resulte, exigió un alto a la violencia que se está viviendo, principalmente en contra de las mujeres y solicitó la medida cautelar correspondiente.

Finalmente, pidió no minimizar ningún hecho violento por pequeño que parezca y menos tratándose de violencia política en contra de las mujeres en razón de género, ya que se continuará obstaculizando el ejercicio de sus derechos político-electorales y fortalecen la cultura de la discriminación.

0 comentarios:

Publicar un comentario