Localiza FGE a 89 personas en Chiapas durante el mes de mayo




La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, de Justicia Indígena, de Inmigrantes, Fronterizo Costa, Frailesca, Selva, Istmo-Costa, Centro, Fronterizo-Sierra, Norte y Altos, dio con el paradero de 89 personas durante el mes de mayo del presente año, quienes en su momento fueron reportadas como no localizadas.

Las personas que fueron localizadas durante el último mes, luego de activarse los mecanismos de Difusión ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber, son  54 mujeres y 35 hombres, de los cuales 47 son menores de edad.

Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia y siguiendo los protocolos de búsqueda, al momento de su localización fueron encontrados en buen estado de salud y se les brindó atención médica, psicológica y asesoría jurídica. 

Cabe destacar que de las 89 personas localizadas durante el mes de mayo del presente año, 46 corresponden al trabajo realizado por la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y las 43 restantes, fueron localizadas por las fiscalías de Justicia Indígena, de Inmigrantes, Fronterizo Costa, Frailesca, Selva, Istmo-Costa, Centro, Fronterizo-Sierra, Norte y Altos.

Además, algunas de ellas fueron localizadas como parte de la colaboración con las autoridades de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario