LA SEGOB DECLARA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN 6 MUNICIPIOS DE BC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 30 de junio de 2021

LA SEGOB DECLARA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN 6 MUNICIPIOS DE BC



     


LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN INFORMÓ QUE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES SE DECLARÓ EN ENSENADA, MEXICALI, PLAYAS DE ROSARITO, SAN QUINTÍN, TECATE Y TIJUANA.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en seis municipios de Baja California, por la prevalencia de altos índices de violencia feminicida.


En un comunicado, la Segob detalló que la alerta se declaró en Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, San Quintín, Tecate y Tijuana.


“Este es, sin lugar a dudas, uno de los principios rectores de las políticas públicas del gobierno federal, el respeto a la dignidad de las personas, a sus derechos humanos, a vivir en condiciones de libertad y de igualdad, considerando que la violencia contra las mujeres en nuestro país es un problema lamentablemente estructural y sistemático”, afirmó el subsecretario Alejandro Encinas.


Tras la declaratoria, se realizarán las medidas en las que participarán los tres órdenes de gobierno, dijo la comisionada Fabiola Ananís Sámano.


“A 14 años de la publicación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se deben redoblar esfuerzos más allá del trabajo ordinario, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, afirmó.


Se implementarán 39 medidas


La resolución de la declaratoria incluye 10 medidas de prevención, 11 de seguridad, 13 de justicia y cinco de reparación del daño (39 en total).


Con Baja California, ya son 22 las entidades que implementan la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.


Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo Lópe, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, entre otras autoridades estatales y presidentes municipales asistieron a la declaratoria.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES