Interpondrán queja ante CEDH por la detención de Doctor Salomón - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 6 de junio de 2021

Interpondrán queja ante CEDH por la detención de Doctor Salomón




Familiares, amigos y pacientes del médico Salomón que permanece en prisión preventiva por una presunta violación hicieron una marcha en esta ciudad y un mitin en la Plaza de la Paz donde su hermana Xóchitl Quetzal López Guzmán anunció que interpodrán una queja ante Derechos Humanos, debido a que su hermano fue detenido arbitrariamente.


Entrevistada durante la manifestación, señaló que se encuentran recaudando firmas de apoyo para integrarlas a una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y también a la Comisión Nacional, ya que ha sufrido violaciones a sus derechos humanos.


“Hemos podido verlo muy poco, llegó muy golpeado a la Fiscalía, ya que en su consultorio el grupo de choque que llegó le aventaron piedras en la cabeza, cuando lo suben al carro se golpea, tuvo graves violaciones a sus derechos humanos”.

Aseguró que su hermano tiene que ser liberado porque fue una detención ilegal, “a pesar de que el juez y la fiscal lo retienen, bajo el artículo 19 constitucional no se comprueba el delito grave, puede estar llevando el proceso con un arraigo domiciliario, pero ellos dicen que es un peligro para la sociedad”.


“Todo se ve como un contexto de extorsión, hay grupos que nos llegan a intimidar a la casa, nos han enviado mensajes de intimidación, las instituciones son turbias, no nos han recibido la prueba del video del consultorio donde se comprueba que había gente y ella sale tranquila y después llegan con un grupo de choque”.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES