GRANDES PROYECTOS SE CONTEMPLAN PARA SCLC DURANTE EL PRÓXIMO TRIENIO: MARIANO DÍAZ OCHOA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 25 de junio de 2021

GRANDES PROYECTOS SE CONTEMPLAN PARA SCLC DURANTE EL PRÓXIMO TRIENIO: MARIANO DÍAZ OCHOA



·        El nuevo gobierno abrirá sus puertas y proyectos a cámaras, colegios, colectivos para hacerlos más enriquecedores y transparentes.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/24 de junio 2021.- El Presidente Municipal Electo, Mariano Alberto Díaz Ochoa, aseguró que el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, tiene en camino, grandes proyectos de orden, desarrollo y progreso que se traducirán en el resurgir de una ciudad próspera, acorde a la importancia que este pueblo mágico representa a nivel nacional e internacional.

 

Durante la primera entrevista realizada después de su triunfo absoluto en las elecciones del pasado 6 de junio, Díaz Ochoa afirmó que su gobierno será diferente a los que han pasado por la historia de San Cristóbal de Las Casas, ya que se abrirán las puertas para que exista una ciudadanización plena, donde juntos, sociedad y gobierno puedan administrar y transparentar los recursos humanos y económicos que manejará el nuevo Ayuntamiento y poder así sacar del bache a la mejor ciudad de Chiapas.

 

“Hemos iniciado una serie de reuniones con cámaras empresariales, asociaciones civiles, colectivos ciudadanos, colegios de arquitectos e ingenieros, y todos aquellos que se han querido sumar para formar planes estratégicos que conlleven al mejor uso de los recursos económicos y el manejo indiscutible de las acciones en diversas direcciones y rubros que lleven a la sanación de éstos con el fin de que exista el progreso y desarrollo sostenible y sustentable”, afirmó.

 

Precisó que dentro de los proyectos que se avizoran para iniciar de manera inmediata, a partir del 1 de octubre son: la rehabilitación completa del Mercado Público José Castillo Tiélemans, el cual desde hace más de 50 años no se le ha invertido; la repavimentación completa del anillo periférico, el cual está totalmente destrozado, con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Doctor Rutilio Escandón Cadenas; la iniciación del proyecto de la construcción del Mercado de Artesanías para iniciar la limpieza y ordenamiento de calles, avenidas y espacios públicos; la reubicación del Rastro Municipal; la restructuración de la operatividad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, (SAPAM), para que se vuelva más eficiente; el cuidado de zonas naturales, entre otros.

 

“En materia de seguridad se tiene un techo financiero de 80 millones de pesos los cuales se invertirán para mejorar considerablemente el cuerpo policiaco, pero no lo hará el Gobierno, se les brindará la oportunidad a expertos en la materia conjuntamente con seguridad pública, para que ellos, planeen qué hacer, cómo hacerlo y de qué manera hacerlo, para que San Cristóbal de Las Casas sea uno de los pueblos más seguros y con nulos índices de delincuencia”, enumeró.

 

“Ya no vamos a permitir policías comisionados, nominas abultadas con personas que no trabajan o aviadores.  Yo me comprometo a aperturar totalmente las cuentas de la administración municipal para que todo San Cristóbal se dé cuenta de cuánto llega, cómo llega, cuánto se gasta y cómo se gasta el recurso que le llega a la ciudad”, subrayó.

 

“Tenemos sin duda muchos retos por delante, enormes desafíos que enfrentar y superar. Pero tenemos también las herramientas para lograrlo, y la más importante de ellas es la democracia y la unión social que debemos de contar. La democracia nos asegura que quien de verdad manda es el ciudadano; nos garantiza un equilibrio real entre los poderes, así como mejores instituciones”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES