FAMILIARES DE PRESOS SE RAPAN EN PROTESTA POR FRENO A LEY DE AMNISTÍA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 25 de junio de 2021

FAMILIARES DE PRESOS SE RAPAN EN PROTESTA POR FRENO A LEY DE AMNISTÍA





En reclamo al anacronismo que priva en el Poder Judicial, que ha frenado el avance de la Ley de Amnistía en el Estado de México, familiares de 23 personas presas por delitos de alto impacto en diversos centros Penitenciarios estatales, se raparon y entregaron el cabello como la única pertenencia que les queda para demandar Justicia por sus familiares injustamente presos.

La manifestación se instaló en la calle de Bravo, frente al palacio de Justicia, en la capital del Estado de México.

Los delitos por los que están presos son de alto impacto, por lo que los jueces rechazan la amnistía a través de la ley vigente en el Estado de México.

Es así que las mujeres se raparon frente al Palacio de Justicia, como reclamo a la “empecinamiento” que priva entre los jueves del Tribunal Superior de Justicia estatal, que les negó la liberación a dichas personas, pese a que demostraron tortura, fabricación de delitos, violación a los derechos humanos, entre otros.

Antonio Lara Duque, representante del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, dijo que las razones para negar las Amnistía es que son delitos de alto impacto; sin embargo, expuso que en la ley quedó claro que con un pronunciamiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos, independiente del delito es procedente para la amnistía.

“La Codehm dejó claro que dichos presos fueron víctimas de la violación a los derechos humanos y pese al pronunciamiento que entregó el organismo público a los jueces, se rehusó a conceder este beneficio por un orgullo mal entendido, creen que reconocer que hubo excesos y violaciones está mal”, sostuvo.

Sin embargo, dijo es necesario que el presidente del TSJEM, sepa que la ciudadanía reclama creer en la justicia, pues entre ellos hay jóvenes, torturados, incomunicados, pobres e indígenas y morenos, comunes denominadores que los llevaron a la cárcel.

Estas personas alcanzan un promedio de 20 años de prisión, la mayoría llevan entre siete y cuatro años de cárcel, mientras que de no recibir respuesta, pedirán la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte las mujeres, entre ellas mamás, abuelas, esposas y hermanas, dijeron que entregan su cabello como la última pertenencia que les queda, pues no están dispuestas a seguir siendo humilladas pese al compromiso del titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar que comprometió transparencia en la aplicación de esta ley.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES