En #ReinoUnido encuentran dos monedas de #Oro de la época de la #PesteNegra. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 25 de junio de 2021

En #ReinoUnido encuentran dos monedas de #Oro de la época de la #PesteNegra.




Para los que dicen que el ocio no te da nada bueno, esta noticia podría hacerlos cambiar de parecer, pues en #Inglaterra un buscador de metales corrió con la suerte de encontrar en el suelo dos monedas de 23 quilates pertenecientes al siglo XIV, cuando #Europa era azotada por la peste negra.


El programa Portable Antiquities Scheme (PAS), a cargo del Museo Británico informó que  las dos monedas fueron descubiertas en el año 2019, pero hasta ahora se terminaron los estudios para descifrar el periodo al que pertenecen y si estas eran auténticas, solo presentaban algunos rasguños y estaban dobladas debido al paso del tiempo.


Esta moneda que llevaba por nombre leopardo, había sido retirada pocos meses después de su acuñación en 1344 y, casi ninguna ha subsistido, lo que la hace especial, se piensa que estas cayeron al suelo al mismo tiempo.


Cada moneda tiene un peso de 3,5 gramos, y se calcula que su valor en el siglo XIV sería de unos 16.700 dólares actuales, por lo que el valor de las monedas en la actualidad se ha disparado.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com millones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES