En Chiapas, el partido Verde ya trabaja en una agenda legislativa: Valeria Santiago Barrientos



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Con el objetivo de integrar una legislatura competente y preparada en temas de política, iniciativas, reformas y administración pública, la presidenta del partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, anunció que en próximas fechas se dará inicio a una jornada de capacitación a las y los diputados Verdes electos. 


La líder verde destacó, que es necesario identificar y definir los diversos problemas de cada región, grupo, sector, entre otros, además de conocer el proceso administrativo y legislativo que se requiere para diseñar las diversas propuestas de ley, para que, de esta forma, se cumpla con el compromiso adquirido con la ciudadanía que confío en los proyectos de este instituto político. 


Santiago Barrientos exhortó a los próximos representantes de este partido ante el Congreso local, a conducirse con los principios, ideales y las prioridades de atención del Verde, considerando lo expuesto por la dirigente Nacional, Karen Castrejón, para diseñar una agenda política con temas puntuales y de mayor relevancia como lo son el medio ambiente, combate al feminicidio, seguro de desempleo y abasto de medicamentos. 


De lo anterior, destacó que, en cuestiones ambientales, desde que se fundó el partido Verde, se han diseñado estrategias para fortalecer el cuidado del entorno y los ecosistemas, principalmente aquellos que representan un atractivo turístico en la entidad, que a su vez genera un ingreso a la economía local. 


La dirigente estatal también resaltó la importancia de actuar ante las tasas de desempleo, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 62 mil chiapanecos se quedaron sin empleo al cierre del 2020. 


“Así como los anteriores, existen más temas que dañan nuestro tejido social, por eso es nuestra responsabilidad como legisladores, velar por el bienestar del pueblo, para construir un Chiapas en paz y en desarrollo”, señaló. 


Finalmente, aseguró que estas jornadas de preparación a las y los integrantes del partido serán una constante aplicada en todo el estado, con el objetivo de crear servidores públicos más capaces, mejor formados, empáticos y sensibles a la necesidad del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario