En Chiapas, el partido Verde ya trabaja en una agenda legislativa: Valeria Santiago Barrientos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 19 de junio de 2021

En Chiapas, el partido Verde ya trabaja en una agenda legislativa: Valeria Santiago Barrientos



Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. - Con el objetivo de integrar una legislatura competente y preparada en temas de polĂ­tica, iniciativas, reformas y administraciĂ³n pĂºblica, la presidenta del partido Verde Ecologista de MĂ©xico en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, anunciĂ³ que en prĂ³ximas fechas se darĂ¡ inicio a una jornada de capacitaciĂ³n a las y los diputados Verdes electos. 


La lĂ­der verde destacĂ³, que es necesario identificar y definir los diversos problemas de cada regiĂ³n, grupo, sector, entre otros, ademĂ¡s de conocer el proceso administrativo y legislativo que se requiere para diseñar las diversas propuestas de ley, para que, de esta forma, se cumpla con el compromiso adquirido con la ciudadanĂ­a que confĂ­o en los proyectos de este instituto polĂ­tico. 


Santiago Barrientos exhortĂ³ a los prĂ³ximos representantes de este partido ante el Congreso local, a conducirse con los principios, ideales y las prioridades de atenciĂ³n del Verde, considerando lo expuesto por la dirigente Nacional, Karen CastrejĂ³n, para diseñar una agenda polĂ­tica con temas puntuales y de mayor relevancia como lo son el medio ambiente, combate al feminicidio, seguro de desempleo y abasto de medicamentos. 


De lo anterior, destacĂ³ que, en cuestiones ambientales, desde que se fundĂ³ el partido Verde, se han diseñado estrategias para fortalecer el cuidado del entorno y los ecosistemas, principalmente aquellos que representan un atractivo turĂ­stico en la entidad, que a su vez genera un ingreso a la economĂ­a local. 


La dirigente estatal tambiĂ©n resaltĂ³ la importancia de actuar ante las tasas de desempleo, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de OcupaciĂ³n y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de EstadĂ­stica y GeografĂ­a (INEGI), mĂ¡s de 62 mil chiapanecos se quedaron sin empleo al cierre del 2020. 


“AsĂ­ como los anteriores, existen mĂ¡s temas que dañan nuestro tejido social, por eso es nuestra responsabilidad como legisladores, velar por el bienestar del pueblo, para construir un Chiapas en paz y en desarrollo”, señalĂ³. 


Finalmente, asegurĂ³ que estas jornadas de preparaciĂ³n a las y los integrantes del partido serĂ¡n una constante aplicada en todo el estado, con el objetivo de crear servidores pĂºblicos mĂ¡s capaces, mejor formados, empĂ¡ticos y sensibles a la necesidad del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES