DOS CANDIDATOS ASESINADOS EN CAMPAÑA RESULTARON GANADORES EN SUS MUNICIPIOS


     



ALMA ROSA BARRAGÁN Y RENÉ TOVAR TOVAR, AMBOS REPRESENTANTES DE MOVIMIENTO CIUDADANO, FUERON ASESINADOS PREVIO A LAS ELECCIONES.

Dos candidatos de Movimiento Ciudadano quienes fueron asesinados durante las campañas electorales resultaron ganadores por los cargos que contendían en sus respectivos municipios, una en Moroleón, Guanajuato y en Cazones, Veracruz.


En el municipio de Moroleón, Guanajuato, se perfila que gane Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán, asesinada el 25 de mayo cuando estaba en un evento de campaña.


Poco antes del ataque, la candidata subió a sus redes sociales un video en el que invitaba a los ciudadanos a asistir a la colonia La Manguita para conocer sus propuestas.


Tras el asesinato de la candidata, Movimiento Ciudadano designó a Alma Denisse Sánchez Barragán, en sustitución de su madre.


De acuerdo con el programa de Resultados Preliminares (PREP), en el cómputo del 97.4% de las actas, la abanderada de MC supera dos a uno a la candidata del PAN, Grecia Pantoja Álvarez, con 10, 35 votos contra 4, 595 de la panista.


“Hasta el cielo, hoy Moroleón se pintó de naranja en honor a usted”, se lee en la página de la candidata que su hija mantiene activa.


Mientras que en el municipio de Cazones de Herrera, en Veracruz, el extinto candidato de Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, obtuvo 5, 468 votos, lo que representa una preferencia electoral del 49%, con el 96% de actas computadas, de acuerdo con datos del PREP.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario