CONVENIO DE COLABORACIÓN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 19 de junio de 2021

CONVENIO DE COLABORACIÓN




Fiscalía Chiapas captura en Puebla a una persona buscada por tentativa de homicidio


Se solicitó la activación de Alerta Migratoria y Ficha Roja Internacional para lograr su detención.


Por hechos ocurridos en el municipio de Tapachula en el mes de diciembre de 2020 en agravio de una persona del sexo femenino.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, derivado del Convenio de colaboración Interprocuradurías y Fiscalías, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la detención en dicho estado de una persona del sexo masculino que responde al nombre de Rodolfo “N” quien era buscado por autoridades de Chiapas por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Elementos de la policía adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla llevaron a cabo la detención de esta persona en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula por hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2020.

Es importante destacar que, para lograr la  búsqueda, localización y aprehensión de esta persona se llevó a cabo la activación de Alerta Migratoria y Ficha Roja Internacional y se solicitó el convenio de colaboración con las Fiscalías y/o Procuradurías Generales de las 31 entidades federativas de la república mexicana.

El imputado, presuntamente lesionó y golpeó a la víctima de identidad protegida, amenazándola de forma verbal con privarla de la vida, hecho ocurrido en las inmediaciones de la Colonia 5 de Febrero de Tapachula.

Por lo anterior, el hoy imputado fue trasladado  por  elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas , por lo que Rodolfo “N” ya fue  presentado ante el Juez que lo requiere en el municipio de Tapachula.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES