Apagón deja sin electricidad a 10 mil 904 usuarios - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 21 de junio de 2021

Apagón deja sin electricidad a 10 mil 904 usuarios





Por: México / El Universal


 

Un nuevo apagón deja sin luz 10 mil 904 usuarios en Playa del Carmen, Quintana Roo.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó esta vez la interrupción del suministro al vandalismo por el robo del sistema de tierras a la salida de la subestación Mayakoba, en el municipio de Solidaridad de esta entidad.


La eléctrica estatal dio a conocer que el robo provocó la interrupción del suministro de energía por la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 en la subestación.


A las 02:50 horas de ayer domingo, agregó en un comunicado, “se interrumpió el suministro de energía eléctrica a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad”.


A las 03:50, añadió, se restableció el servicio para 10 mil 31 usuarios, que representa el 92% de la carga con una duración de 60 minutos.


Indicó que todavía continúan afectados 873 usuarios de los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.


Apenas el pasado jueves 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que pudieran presentarse, al tiempo que el director de CFE, Manuel Bartlett, aseguró “que no habrá apagones porque se encuentran trabajando para evitar contingencias”.


El 29 de diciembre del año pasado, 15 entidades federativas se quedaron sin servicio eléctrico durante al menos dos horas por un problema en la línea de transmisión de 400 mil kilovatios que corre de Tamaulipas a Nuevo León, afectando a 10.3 millones de usuarios.


En esa ocasión CFE atribuyó el problema a “un incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, 20 kilómetros de Ciudad Victoria”.


Esta vez, el apagón en Playa del Carmen se atribuyó al “vandalismo”.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES