Agreden a niña autista en estancia Infantil de Tuxtla Gutiérrez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 17 de junio de 2021

Agreden a niña autista en estancia Infantil de Tuxtla Gutiérrez

 












   Agreden a niña autista en estancia Infantil de Tuxtla Gutiérrez, así lo indicó una usuario en Facebook

https://www.facebook.com/photo?fbid=4212796028741662&set=pcb.4212796662074932
A T E N C I Ó N
Como muchos saben el pasado 28 de Febrero mi familia y yo migramos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Esto con el deseo de crecer profesionalmente y darle un cambio a nuestras vidas, sobretodo a disfrutar un poco del clima por el bien de nuestra hija mayor; Renata. Ella como es bien sabido es una persona discapacitada y padece el Transtorno del Espectro Autista (TEA). Amamos profundamente a nuestros hijos y por su puesto que procuramos que tengan la atención indicada y con el personal indicado. Recorrimos infinidad de escuelas con la esperanza de que se pudieran adaptar sin complicaciones, Marcelo pues es la primera vez que estaría en una estancia educativa y Renata ya que comenzaría una adaptación a escuela regular, con el fin de poder incluirse de por vida ya que médica y psicológicamente estába lista para hacerlo. Para sorpresa de nosotros esta escuela de la que dejaré imágenes a continuación, nos recibió con brazos abiertos, prometió ser la escuela adecuada para mi hija, escuela incluyente y sobretodo con personal ALTAMENTE CAPACITADOS, accedimos inmediatamente, se habló de un plan curricular para que más adelante (quizás en el otro ciclo) Renata retomará actividades escolares ya establecidas para un alumno regular ante la SEP. Creímos en los milagros, creímos en las palabras de una madre, creímos en la sonrisas, ¡ creímos como verdaderos estúpidos!. Para nuestra desgracia Renata comenzó a tener crisis de ansiedad, miedo, no dormía, comía menos y en múltiples ocasiones salió con moretones, que las maestras disfrazaban con "se resbaló, anduvo tan contenta jugando que se tropezó" ella aún no tiene una marcha normal como cualquier niño de su edad (6años) aún tambalea, se tropieza fácilmente, SÍ; por eso creímos todas esas mentiras. Hasta que un día  su rodilla estaba literalmente destrozada, su pediatra nos dijo que parecía que un futbolista le dio ese golpe (adjunto fotografía también) nos asustamos hicimos análisis eran muchos moretes y unos cada día se hacían más grandes, llegamos a creer lo peor ¡Leucemia! 
Una vez con los resultados en manos comenzamos un tratamiento para sus huesitos  y para sus ojos pues estaban muy lastimados, volvimos a creer que todo marcharía bien y retomó sus clases. No paso una semana cuando fui a recogerla (25 de mayo) y la maestra al entregarmela me platicaba de otras cosas, como para que no me percatara de sus piernas y cuando pregunté «¿Qué le pasó?» responde diciendo que le había picado un animalito EN MI CASA y en la escuela le dio "reacción" 🤦😡🤬 cuando al inicio la revisamos y NO presentaba NADA de NADA. Vuelvo a insistirle que me diga qué pasó y ella repite lo mismo y su famoso "TODO BIEN CON RENATA, NOS VEMOS MAÑANA" 🤬 molesta levanté la voz para que me escuchará la directora y cuando volteó se impacto de la misma manera que yo, le vuelve a preguntar a la maestra y ésta responde lo mismo. La directora me dice que me enseñará el vídeo del aula para saber qué sucedió. Y aquí vino lo más horrible para mí, lo más desgarrador. Pude ver en "vivo y en directo" la manera en la que agredían a mi hija dentro del aula, un aula con 4 maestras (una de ellas apoyo que nosotros pagamos para nuestra hija, y que nunca se ve ni cerca ni con ella) el niño que la agrede sabe manipular perfectamente a todos los de su mesa para poder lastimar a Renata, cuando alguien se acerca el la abraza y después le jala el cabello como si quisiera trozarle el cuello, le da golpes en su cabeza, le pica con su color la espalda si ella se recarga, la escupe, la sofoca para que no se pueda mover su silla, le lástima la herida que Renata tiene de su operación al nacer, le quita sus lentes, y lo peor viene cuando saca su lápiz se dedica detenidamente a afilarlo y comienza a ensartar lo en las piernas de Renata MUCHAS veces, ella se para de la silla del dolor y éste la vuelve a sentar muy sutilmente y cariñoso, como el manipulador que es 🤬🤬🤬 en ese momento les juro que no podía continuar viendo lo demás, no podía más con el dolor que me embargaba ... Lloré, abrace a mi hija y llaman a la maestra para decirle lo que se vió en el video. Ella que se ve a un lado del niño solo dice "no será que estaban jugando"(?) ¡ Por Dios ! ¿quien juega de esa manera, que tiene usted en la cabeza para insinuar que el dolor es un juego, a quien quiere engañar, quiere continuar viéndome la cara de idiota como lo hizo estos meses, maestra? Porque vaya que lo hizo muy bien, aprovechándose se nuestra vulnerabilidad para con nuestra hija, recibiendo regalos de nuestra parte por su "disposición" con ella. Pero si eso no le fue suficiente, le debió ser suficiente su "ÉTICA" y su profesionalidad. 
No me terminaron de enseñar el vídeo y salí para mi casa, platique con mi esposo y él le solicita el vídeo a la directora y pide una reunión con los padres del niño.  Ella dice que eso no puede ser, que no está permitido pero nos recibirá para informarnos que medidas se tomarán. Al día siguiente fuimos a la escuela, nos recibió la directora y nos comentó que hablo con la mamá del niño y ésta le comento que estaba muy avergonzada y aceptaba hablar con nosotros. También nos dijo que  de acuerdo a la situación habían considerado expulsar al niño, pero como "nunca" había presentado problemas de conducta se le sancionó SOLAMENTE con 15 días de suspensión, no podría festejar su cumpleaños en la escuela y tendría que ser valorado psicológicamente. Mi esposo le solicita ver nuevamente el vídeo y ella se negó diciendo «no hace falta volver a verlo, señor»  mi esposo le insiste porque no confirmé que también ese niño haya sido el que mordió las piernas de mi hija con tal brutalidad que pareciera que le quería arrancar la piel y ella asegura que SÍ fue él mismo niño. 
No estábamos de acuerdo con la sanción para el niño y ella nos propone cambiar a mi hija de aula, se compromete a qué NO volverá a suceder y a que hablara con las 4 maestras que estuvieron dentro del aula para que "pusieran" atención. En varias ocasiones pedimos explicaciones del "¿Por qué NADIE se dio cuenta?" A lo que ella contesta  «ni yo me explico» pero nunca considera que TODA la responsabilidad es para las maestras, la titular y sobretodo para la maestra de "apoyo". 
Por su puesto que para nuestra hija no ofreció, ni cubrir gastos médicos ni psicológicos, ni NADA para que mi hija pudiera superar este trauma. Toda la atención para tratar al niño y su conducta, pero a mi hija no se le toma en cuenta. 
Minutos más tarde ingresa la mamá del niño, ella nos pide disculpas, reconoce la atrocidad de su hijo a lo que se dice estar "muy impresionada" (sí es un manipulador) mi esposo nuevamente le pregunta si reconocía a su hijo en el vídeo y ella responde «Sí, y sé que lo hizo con zaña»  dice que atenderá a su hijo, pues está preocupada por él. Pero nuevamente no se toma en cuenta a mi hija 😔 
Yo le enseño las piernas de mi hija que están destrozadas y le digo que ella TAMBIÉN necesita ser valorada, también necesita terapias, ayuda y la directora corta la conversación diciendo que es «todo lo que se tiene que decir, que si tenemos algo más que agregar»  decidimos salirnos de ahí y nos dirigimos a atención médica urgencias. 
Hasta el día de hoy continuamos en un proceso de recuperación muy DIFÍCIL para Renata, ya que continuamente presenta crisis de pánico, miedo y ansiedad. No duerme bien, se comenzó a golpear la cara, se pica los ojos, se despierta gritando, se pellizca las piernas; y presentó vulvitis debido a las contracciones que hizo al momento de recibir golpes y tuvimos que volver a medicarla con Risperidona, siendo que ya NO lo estaba haciendo por lo estable que se encontraba. 
Lo más probable es que ella presente un retroceso y estamos muy molestos porque nuestra hija NO se merece esto. No nos cansaremos de pedirle perdón, por confiar en gente mediocre que NO supo entender que este mundo necesita INCLUSIÓN. Y hacemos un llamado a los padres de familia que tienen a sus hijos en esa "escuela"  a poner un alto y no bajar la guardia para el cuidado de sus hijos. ¡Abran los ojos ! Les pido de favor compartan y SOBRETODO hablen con sus hijos de inclusión y respeto. Hoy Renata pudo librarla pero hay muchos niños que NO y a nombre de ella, háganlo !
#JusticiaParaRenata
#CentroEducativoMiPequeñoHogar
#TuxtlaGutierrezChiapas












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES