Violencia electoral busca atemorizar a candidatos: AMLO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 27 de mayo de 2021

Violencia electoral busca atemorizar a candidatos: AMLO




El presidente AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador asegurĂ³ que los asesinatos de aspirantes a puestos de elecciĂ³n popular buscan atemorizar al electorado y generar inestabilidad en el paĂ­s.

Esto lo comento al lamentar la ejecuciĂ³n de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de MoroleĂ³n, Guanajuato, Alma Rosa BarragĂ¡n Santiago perpetrada el martes por la tarde, aclarĂ³ que, pese a que el crimen organizado “estĂ¡ metido en los hechos”, es responsabilidad de las autoridades estatales esclarecer el homicidio.


A manera de coadyuvancia, el gobierno de la RepĂºblica, vĂ­a la Guardia Nacional, mantendrĂ¡ su colaboraciĂ³n con los estados, indicĂ³ LĂ³pez Obrador durante la conferencia de prensa de este miĂ©rcoles en Palacio Nacional al enviar el pĂ©same a los deudos de la hoy occisa.



 

“Es una situaciĂ³n muy lamentable, se da en medio del proceso electoral, estamos en vĂ­speras de las elecciones, es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada, esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontaciĂ³n lamentablemente entre grupos y nosotros vamos a seguir brindando protecciĂ³n, estamos trabajando con los gobiernos de los estados porque tambiĂ©n debe saberse que – estos delitos lamentables –  corresponde atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero comĂºn, eso debe de tomarse en cuenta” puntualizĂ³.




LĂ³pez Obrador reiterĂ³ el ofrecimiento de su gobierno para dar protecciĂ³n a aquellos aspirantes a un puesto de elecciĂ³n popular que estĂ©n siendo vĂ­ctimas de amenazas o actos indebidos tendientes a retirarse de la competencia electoral, solo que dijo que para que ello sea posible “debe ser una acciĂ³n conjunta con los gobiernos de los estados”.


Pese a que este proceso electoral ha sido uno de los mĂ¡s violentos en la historia del paĂ­s por el nĂºmero de candidatos asesinados, el presidente llamĂ³ a la ciudadanĂ­a a no caer en la abstenciĂ³n el prĂ³ximo 6 de junio.


“No debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar, muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe y cuando hay abstenciĂ³n dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco; entonces, lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar” convocĂ³.


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES