Tenemos que revertir la idea de tener que elegir quedarse en casa a cuidar a las y los hijos o salir a trabajar: Presidenta del partido Verde en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de mayo de 2021

Tenemos que revertir la idea de tener que elegir quedarse en casa a cuidar a las y los hijos o salir a trabajar: Presidenta del partido Verde en Chiapas






Celebrar el dĂ­a de las madres, tiene que ser un motivo de reflexiĂ³n sobre el papel que desempeñan, en la que igualdad no es una opciĂ³n.


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- La Presidenta del partido Verde Ecologista de MĂ©xico en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, informĂ³ que una de sus prioridades es atender temas que involucren a las madres jefas de familia, debido a que son un sector mayormente vulnerado, por lo que conminara a las y los candidatos a trabajar en el tema desde sus municipios. 

“Estoy empeñada en trabajar a profundidad en temas para la mujer y sobre todo en los que se involucren a las madres de familia, tenemos q revertir la idea de tener que elegir quedarse en casa a cuidar a las  y los hijos o salir a trabajar, tenemos que fomentar el desarrollo femenino y los candidatos ahora tienen la oportunidad perfecta para trabajar en ello y presentar una propuesta en donde la igualdad de gĂ©nero sea un tema prioritario”, dijo Santiago Barriento.

De acuerdo a datos del INEGI son mĂ¡s de 30 millones de mujeres en MĂ©xico que son madres y 28 de cada 100 mujeres ejercen su maternidad sin pareja, por ello, es de fundamental importancia integrar al plan de trabajo de los 123 candidatos municipales con  programas en donde las madres puedan cumplir con sus obligaciones personales y laborales, explico la dirigente estatal.

En las sugerencias para trabajar, destacĂ³ que la participaciĂ³n econĂ³mica, ingresos y uso del tiempo, participaciĂ³n social y toma de decisiĂ³n y por supuesto un tema medular como la violencia de gĂ©nero.

Por lo que Santiago Barrientos expresĂ³ que el celebrar el dĂ­a de las madres, tiene que ser un motivo de reflexiĂ³n sobre el papel que desempeñan, en la que igualdad no es una opciĂ³n.



Finalmente, la lĂ­der del verde en Chiapas refrendĂ³ el compromiso del partido para trabajar en el fomento de una cultura de prevenciĂ³n y concientizaciĂ³n, al tiempo de impulsar y fortalecer  acciones que impacten socialmente en la conservaciĂ³n del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES