Tenemos que revertir la idea de tener que elegir quedarse en casa a cuidar a las y los hijos o salir a trabajar: Presidenta del partido Verde en Chiapas






Celebrar el día de las madres, tiene que ser un motivo de reflexión sobre el papel que desempeñan, en la que igualdad no es una opción.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Presidenta del partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, informó que una de sus prioridades es atender temas que involucren a las madres jefas de familia, debido a que son un sector mayormente vulnerado, por lo que conminara a las y los candidatos a trabajar en el tema desde sus municipios. 

“Estoy empeñada en trabajar a profundidad en temas para la mujer y sobre todo en los que se involucren a las madres de familia, tenemos q revertir la idea de tener que elegir quedarse en casa a cuidar a las  y los hijos o salir a trabajar, tenemos que fomentar el desarrollo femenino y los candidatos ahora tienen la oportunidad perfecta para trabajar en ello y presentar una propuesta en donde la igualdad de género sea un tema prioritario”, dijo Santiago Barriento.

De acuerdo a datos del INEGI son más de 30 millones de mujeres en México que son madres y 28 de cada 100 mujeres ejercen su maternidad sin pareja, por ello, es de fundamental importancia integrar al plan de trabajo de los 123 candidatos municipales con  programas en donde las madres puedan cumplir con sus obligaciones personales y laborales, explico la dirigente estatal.

En las sugerencias para trabajar, destacó que la participación económica, ingresos y uso del tiempo, participación social y toma de decisión y por supuesto un tema medular como la violencia de género.

Por lo que Santiago Barrientos expresó que el celebrar el día de las madres, tiene que ser un motivo de reflexión sobre el papel que desempeñan, en la que igualdad no es una opción.



Finalmente, la líder del verde en Chiapas refrendó el compromiso del partido para trabajar en el fomento de una cultura de prevención y concientización, al tiempo de impulsar y fortalecer  acciones que impacten socialmente en la conservación del medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario