Policía Municipal restablece orden público tras confrontación entre grupos antagónicos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 8 de mayo de 2021

Policía Municipal restablece orden público tras confrontación entre grupos antagónicos




- Elementos de la Dirección de Policía Municipal restablecieron el orden público la noche de este viernes, tras agresiones ocasionadas por varias personas, pertenecientes a grupos antagónicos, quienes se habían confrontado minutos antes, derivado de una riña iniciada en un bar entre dos personas


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Tras recibir denuncia ciudadana por una confrontación entre dos grupos de personas, pertenecientes a grupos antagónicos, elementos de la Dirección de Policía Municipal desplegaron un fuerte operativo disuasivo, mediante el cual se logró restablecer el orden público.


Los hechos se registraron la noche de este viernes frente a las canchas de futbol rápido, ubicadas en Prolongación Insurgentes, en el Barrio de María Auxiliadora, derivado de una riña que inició en un primer momento entre dos sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de la zona sur de la ciudad.


De acuerdo con los primeros datos recabados, ambos sujetos comenzaron a agredirse verbalmente y posteriormente pasaron a los golpes, por lo que pidieron el apoyo de sus organizaciones, las cuales concentraron a varias personas sobre Prolongación Insurgentes, bloqueando la vía por algunos minutos.


Ante esta situación, elementos de la policía municipal, a bordo de varias patrullas del sector arribaron al lugar, quienes de inmediato apercibieron a ambos grupos de privilegiar la vía pacífica para resolver sus diferencias, que desbloquearan la vía y se retiraran, a lo que accedieron en un primer momento.


Sin embargo, al pasar entre ambos grupos para continuar con patrullajes preventivos, estas personas se tornaron agresivas, escuchándose al menos tres detonaciones de arma de fuego y comenzando a agredir al personal, por lo que se detuvo la marcha de las unidades y de inmediato se instrumentaron acciones disuasivas para contener la agresión, utilizando para ello agentes químicos (gas lacrimógeno), con lo que se dispersaron estas personas y se restableció el orden.


Es importante señalar que, como medida preventiva, la Dirección de Policía Municipal reforzó la presencia en el lugar de los hechos con patrullajes de seguridad y vigilancia, con el objetivo de inhibir la presencia de ambos grupos y evitar nuevas confrontaciones.


Finalmente, la Dirección de Policía Municipal del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, procederá con las denuncias correspondientes ante el ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, por los hechos y acciones constitutivas de delitos en este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES