Partido Verde en Chiapas respalda a la candidata de Unión Juárez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 30 de mayo de 2021

Partido Verde en Chiapas respalda a la candidata de Unión Juárez

La presidenta del partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, condenó la violencia política en contra de la candidata a la alcaldía municipal de Unión Juárez, Lupita García, luego de los hechos  violentos e intimidatorios de los que fuera víctima en su domicilio durante la madrugada de este sábado 21 de mayo del 2021.

De acuerdo a los hechos, la candidata refirió que su denuncia fue iniciada por el delito de amenazas, violencia política en razón de género y los que resulten, esto derivado de las detonaciones con arma de fuego que se realizaron afuera de su domicilio, en donde se vulneró la integridad física y psicológica de ella, de sus familiares y de diversos simpatizantes de su proyecto.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar a la denunciante y a su familia, se giró una orden de protección por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Ante ello, el partido Verde de Chiapas respalda dicha denuncia y hace un llamado a las autoridades, a actuar conforme a derecho y de acuerdo a lo que marca la ley, con objetividad, trasparencia y sancionando a quien o quienes resulten responsables de dicho hecho.

Asimismo, se exhorta a las y los candidatos de partidos políticos, a conducirse con cordura y de forma pacífica, tal como se ha acordado en los diversos Pactos de Civilidad signados en las diferentes regiones de la entidad, evitando actos violentos y de odio, que vulneren la integridad y la vida de las y los contendientes, de sus familias y de la sociedad misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES