Le quitan la candidatura de Morena a #Patricia #Mass Lazos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 1 de mayo de 2021

Le quitan la candidatura de Morena a #Patricia #Mass Lazos


Por presentar documentos "irregulares" e "indebidos", de “autoadscripción calificada indígena”, con los que se pretendía avalar la "autenticidad de las constancias de residencias", el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura a la diputación por el distrito federal número 2, de la alianza Juntos haremos historia". 

Así, en la sesión pública, los magistrados decidieron revocar la candidatura de la alianza Juntos haremos historia, integrada por Morena, PT y PVEM, en el distrito 2, que era conformada por Patricia Mass Lazos y su suplente, Amanda Farfán Ruiz. 

En el caso de la diputada local, Patricia Mass Lazos, es nacida en Monterrey,  pero vive en San Cristóbal de las Casas, municipio ubicado a 90 kilómetros de distancia de Bochil, mientras que Amanda Farfán, es de Tuxtla, a 80 kilómetros. 

Los magistrados de la sala de Xalapa encontraron además “contradicciones entre las documentales exhibidas y el registro de dichas ciudadanas”, por lo que ordenaron “dar diversas vistas a las autoridades competentes para que se deslinden las responsabilidades a que en su caso, haya lugar”. 

Por esto se revocó el registro de las “candidaturas cuestionadas” y se concedió a la coalición un plazo de 48 horas para “que rectifique la solicitud de registro de la fórmula”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES