LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, LA VERDADERA RIQUEZA ANCESTRAL DE LOS ALTOS DE CHIAPAS: MARIANO DÍAZ OCHOA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 28 de mayo de 2021

LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, LA VERDADERA RIQUEZA ANCESTRAL DE LOS ALTOS DE CHIAPAS: MARIANO DÍAZ OCHOA.





Aseguró que no escatimará día, ni espacio, ni lugar, ni distancia, para ejecutar proyectos que conllevarán a que las comunidades indígenas tengan mejores oportunidades de desarrollo y progreso.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/27 de mayo del 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México Mariano Alberto Díaz Ochoa, se sintió orgulloso por el excelente recibimiento, que a lo largo de su campaña, le han brindado las comunidades indígenas que componen la zona rural del Municipio.


El hoy candidato a la Presidencia Municipal, enalteció los usos y costumbres que han tenido pueblos ancestrales que han dejado un legado indiscutible en las nuevas generaciones y esas generaciones han perpetuado esos valores que hoy confirman lo grandes que son.


“He recorrido las comunidades indígenas de San Cristóbal de Las Casas. Me siento orgulloso de que cada vez que llego, siento la cultura viva de mis hermanos indígenas donde la tradición, los valores y costumbres se hacen presentes en sus trajes, es su idioma, en cada casa y en cada lugar, por ello la importancia de que estas comunidades queden perpetuados y nosotros como Autoridades tenemos la obligación de apoyarlos para que sigan fortaleciendo su desarrollo y progreso”, señaló.


Visiblemente emocionado, aseguró que no escatimará día, ni espacio, ni lugar, ni distancia, para ejecutar planes, proyectos e iniciativas que conllevarán a que las comunidades indígenas tengan mejores oportunidades de desarrollo y progreso, sin que pierdan el valor cultural de sus ancestros pero sí, dijo, sacarlos del rezago de donde se encuentran.


“No puedo creer que han pasado cientos de años, cientos de Gobiernos Federales, Estatales, Municipales; miles Diputados Federales y Locales y nuestros pueblos siguen en el sendero del progreso a cuentagotas, por eso, necesito llegar a ser Presidente Municipal para romper ese esquema de lentitud y apatía, para que conjuntamente con todo el Ayuntamiento se perpetúe la riqueza ancestral que nos ha dejado la historia y es a quienes debemos de apoyar incondicionalmente”, subrayó.


Invitó a todos y cada uno de los habitantes de las etnias tsotsil, tzeltal, a seguirse sintiendo orgullosos de sus raíces y perpetuar ese legado que sus antepasados les dejaron y que son la verdadera riqueza del pueblo mexicano, un pueblo que ha adolecido los embates de la corrupción, la apatía, el robo, y el saqueo de gobiernos que han dejado en la inopia total a un país lleno de riquezas naturales, culturales y étnicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES