La Seguridad Pública, el reclamo más apremiante en San Cristóbal de Las Casas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de mayo de 2021

La Seguridad Pública, el reclamo más apremiante en San Cristóbal de Las Casas




Hugo Pérez Moreno presentó hoy a su equipo de campaña, candidatos a regidores y directores, al general brigadier Juan Carlos Muñiz Córdova, quien se hará cargo de la Seguridad Pública Municipal en San Cristóbal de Las Casas, en el período 2021-2024.

Antes, en reunión privada, Pérez Moreno expuso al alto mando del Ejército en condición de retiro luego de 43 años de servicio en la SEDENA,  una radiografía de la inseguridad pública en el municipio: "Lo que más pega a la ciudadanía es el hurto a casa habitación. Es muy alto. Los asaltos a las salida de los bancos. Los asaltos a negocios. El narcomenudeo. La extorsión telefónica. La ciudadanía reclama más seguridad en las calles, en los mercados y en lugares turísticos, en las zonas de la periferia. Necesitamos un mapa de los focos rojos en nuestra ciudad y municipio", instruyó al general, quien ya trae consigo una visión de lo que hay qué hacer apenas asuma el cargo. 

"Consultaremos a criminalistas, sociólogos, psicoanalistas, antropólogos, y a profesionistas de otras disciplinas humanísticas para estudiar el fenómeno, sus causas, y posible atención desde su raíz", expuso el general, quien sus últimos años de servicio los prestó en el llamado "Triángulo Dorado", una región montañosa de difícil acceso que se extiende entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, famosa por el cultivo extensivo de amapola y marihuana.

Pérez Moreno instruyó al futuro secretario de Seguridad Pública Municipal: "También tendremos que revisar el excesivo número de permisos o licencias para el funcionamiento de bares y cantinas, muchas abiertas sin regulación. Centros nocturnos, discotecas, bares y pubs a reventar por la noche y algunos hasta el amanecer. Tenemos que normar eso. No puede reinar la anarquía y la venta excesiva de alcohol. Ahí donde sea competencia y atribución del Ayuntamiento haremos nuestro mejor esfuerzo. La concertación será un instrumento de esta administración. Dialogo, diálogo y más diálogo, es lo que ofrecemos. Seremos respetuosos de los Derechos Humanos, de la fuente de empleo y sustento de los sancristobalenses, y de quienes vienen a invertir a nuestro municipio, pero no toleraremos excesos. La ley se aplicará parejo y sin distingo", le dijo.

Muñiz Córdova asistió por primera vez con su traje de general del Ejército Mexicano para tomarse la foto con el candidato del Movimiento Ciudadano. También los candidatos a regidores y a directores hicieron fila para tomarse la foto con el alto mando del Ejército en retiro.

"Desde el primer día de nuestra administración cambiaremos el rostro de la policía municipal. Debe ser un agente respetado y querido por la comunidad, que auxilia a los ciudadanos; dejará de ser causa de temor, sinónimo de extorsión o 'mordida', abuso de autoridad, y arbitrariedad. Será una Policía Amiga. Por eso estoy proponiendo un mando militar para la seguridad pública, por la disciplina, y por el conocimiento en estrategia, inteligencia y el empleo de nuevas tecnologías. Un militar de alto rango que se coordine con el C-5, la Guardia Civil, el Ejército y la Marina Armada de México. Con inteligencia y estrategia se puede contener en tiempo récord el crecimiento exponencial de la delincuencia. Los robos a casa habitación y autos, y los asaltos, mantienen en vilo al ciudadano común", le dijo Pérez Moreno. 

La propuesta del candidato del partido nacional Movimiento Ciudadano es recuperar la seguridad y tranquilidad en San Cristóbal de Las Casas. "Somos más los hombres y mujeres honrados que aspiramos y  merecemos vivir en paz", subrayó. 

El general Muñiz Cordova describió una de sus iniciativas: "Fortaleceremos la vigilancia remota, mediante sofisticado sistema de cámaras, y recuperaremos las casetas de vigilancia en las entradas y salidas principales de la cabecera municipal, los mercados públicos, y algunos otros lugares estratégicos de la ciudad", propuso el alto mando de la SEDENA. 

Pérez Moreno le pidió contemplar la construcción de otras casetas de vigilancia en los accesos a caminos rurales, como La Milpoleta, y la que sube hacia San José Buenavista y demás rancherías, ejidos y comunidades; y también  hacía Las Florecitas y El Aguaje. "Los agentes rurales también serán capacitados y equipados para completar un sistema eficaz de seguridad,  con un mando profesional centralizado", enfatizó, quien esté 6 de junio de 2021 pide a los sancristobalenses darle la oportunidad de gobernar San Cristóbal de Las Casas./Jovel TV y Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES