INE de San Cristóbal emite recomendaciones para elecciones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de mayo de 2021

INE de San Cristóbal emite recomendaciones para elecciones



Consejero propietario del INE del 05 Distrital San Cristóbal de Las Casas, hizo serie de recomendaciones para las próximas elecciones

San Cristóbal de Las Casas.- Darío Elías Espinoza Gutiérrez, Consejero propietario del INE del 05 Distrital San Cristóbal de Las Casas, hizo serie de recomendaciones para las próximas elecciones, desde la primera etapa, durante la ejecución de los simulacros y práctica de la jornada electoral y entrega de documentación y material electoral a las presidencias de mesa directiva de casilla.

“Evidentemente tendremos una elección histórica a nivel nacional y estatal por muchas razones, una de ellas, es por la pandemia mundial generada por el covid-19, a causa de ello se han perdido muchas vidas y nos llena de nostalgia imaginar que quizás algún conocido, amigo o familiar, al ver su nombre en la lista nominal, y pensar que ya no podrá decidir más por la democracia de nuestro pueblo. No nos dobleguemos, y tampoco nos confiemos de que estamos saliendo de esto porque ya llegaron las vacunas”, cita en un mensaje compartido.

Pidió en la primera etapa usar cubrebocas, careta y toallas desinfectantes, así como gel antibacterial durante y después de compartir algún material de apoyo para la

Capacitación, guardar la sana distancia, evitar en todo momento el saludo de mano, de beso, abrazos y tocarse la cara con las manos y para la entrega de notificaciones o nombramientos, se le invita al responsable o propietario del inmueble, a que firme con un bolígrafo de su propiedad, “de no ser posible, se les proporcionara gel antibacterial”.

Dejó en claro que durante los simulacros, tomarán la temperatura a los participantes, y en caso de tener temperatura superior a 37.5°C no se permitirá el acceso y se orientará para a la persona en supuesto, a que acuda a una revisión médica, así también no participarán en los simulacros o práctica de la jornada electoral, personas con tos, fiebre o gripa.

Aparte de evitar que se haga el simulacro en espacios cerrados, enfatizó debe hacerse en un espacio abierto y ventilados, sin superar a más de 7 participantes para evitar la aglomeración y desinfectar el mobiliario antes y después de la ejecución.

“Recuerden que la prevención la hacemos todos; es importante lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, respetar la sana distancia, utilizar adecuadamente cubrebocas y careta, usar gel antibacterial antes y después de votar, evitar ir acompañado (a menos que necesita una asistencia especial por cuestiones de salud o movilidad). Porta tu pluma o marcador, coloca tu credencial en la mesa, asiste a tu casilla asignada, limpia las superficies; se impregnará tu pulgar de tinta indeleble”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES