Grupo interinstitucional libera vialidad y restablece el orden en Tuxtla Gutiérrez




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fuerzas de seguridad liberaron el bulevar Vicente Fox y Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, donde estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá bloqueaban el tránsito vehicular y mantenían retenidos seis vehículos de diversas empresas particulares, mismos que fueron liberados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar responsabilidades. 

Con total apego al Protocolo del Restablecimiento del Orden, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, llevaron a cabo el operativo de desalojo, en el que resultaron lesionados dos elementos de la Policía Estatal, mismos que ya reciben atención médica.

Minutos antes un grupo de jóvenes acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Talleres Generales), que se encuentran en la zona, realizando actos vandálicos y arrojando artefactos explosivos, por lo que fue necesaria la actuación policial, logrando repeler y controlar la situación.

Cabe señalar que durante este operativo no hubo personas detenidas; sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza las denuncias ante la autoridad competente a fin de que investigue y determine responsabilidades, y ninguna conducta delictiva quede impune.

Asimismo, se informa que dentro de estas acciones se recabaron diversos artefactos explosivos (bombas y granadas hechizas) que fueron utilizados por los estudiantes para agredir a las fuerzas de seguridad, los cuales ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad en Chiapas.

0 comentarios:

Publicar un comentario