Firma Hugo Pérez compromiso con empresarios turisticos y comerciantes de San Cristóbal de Las Casas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 20 de mayo de 2021

Firma Hugo Pérez compromiso con empresarios turisticos y comerciantes de San Cristóbal de Las Casas


"Hay que darle la oportunidad a quien no ha estado, no repetir", dijo el profesor Martín Martínez, presidente del comité de vecinos del barrio de Santa Lucia, donde dijo hay 850 negocios que generan alrededor de 4 mil empleos directos. También externó el sentir de otros barrios como Mexicanos, Guadalupe, y El Cerrillo donde aquejan problemas comunes. "Urge solución a la inseguridad que vive la ciudad, por ejemplo, robos a negocios y casa habitación en calles alumbradas y en los propios andadores, entonces qué se puede esperar en las colonias más alejadas del centro histórico".

Al desayuno con la planilla que acompaña a Hugo Pérez Moreno, asistió el general Juan Carlos Muñiz Córdova, propuesto para la Seguridad Pública Municipal, quien explicó su plan para hacer de Dan Cristóbal la ciudad más segura de Chiapas.

Elisa Pedrero, Paty Zúñiga y Sergio Alejandro Flores Lopez, presidente de la Canaco, demandaron ls aplicación de reglamentos en Andadores y plazuelas; reclamaron abasto de agua suficiente; y denunciaron alcoholismo y venta de drogas en el centro histórico, ruido excesivo en antros vecinos a casas habitación, prostitución en Mexicanos, zonas de andadores donde, dijeron, grupos delincuenciales cobran derecho de piso. También pidieron firmar al candidato Pérez Moreno un documento donde se comprometió a la recuperación de la imagen urbana, a solventar el proble de la basura en las esquinas y la aplicación del bando de buen gobierno. 

Esas y otras preocupaciones, exigencias y demandas externaron hoy empresarios, hoteleros, comerciantes afiliados a la Canaco, y representantes del Comité de Participación Ciudadana a Hugo Pérez Moreno, candidato del partido político nacional Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas.

"Solucionar el problema de la contaminación auditiva y visual, principalmente en los andadores, el creciente ambulantaje y excesivo consumo de alcohol en el centro, donde hay hoteles con lo que resulta perturbador para los huéspedes" dijo Elisa Pedrero.

"Es un desorden total en los amdadores. Al grado que de usa el edificio del DIF regional, como un tianguis. Es otro Santo Domingo, sacan bocina y colocan lonas horribles sobre la calle", dijo 

"¿Qué les parece si pasamos el MUSAC al edificio del DIF estatal? porque vamos a recuperar el Palacio Municipal para albergar la presidencia municipal, para las sesiones de Cabildo, para las oficinas de los regidores, de la Dirección de Turismo. Es un símbolo para los sancristobalenses ', les ofertóPérez Moreno.

Eso reconfortó a los empresarios, representante de comerciantes y de barrios, quienes pactaron con Pérez Moreno llevarlo con su voto a ganar la presidencia de San San Cristóbal de Las Casas.

Sergio Flores Lopez, de la Canaco local externó: "Hay muchos temas, pero el más importante es en de la Seguridad. Aplaudo Hugo que traiga un experto en seguridad, como el general Juan Carlos Muñiz Córdova, con 43 años de servicio a la nación. Hay que dejar de hacer simulación, no pactar con la delincuencia".

La exposición del general brigadier retirado  Muñoz Córdova dejó satisfechos a los comensales, quienes comprometieron hacer proselitismo en sus gremios respectivos para llevar a Pérez Moreno a la presidencia municipal este 6 de junio de 2021. 

El documento entregado a Pérez Moreno para rubricar el compromiso demanda, en el punto décimo "instauración de una policía permanente para restaurar el orden y la convivencia social. Una policía turística con facultades para evitar el ambulantaje y la violación de todos los reglamentos, y no delegar esas atribuciones de sanción a las Direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ceologia, etc".








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES