FGE realiza cateo en presidencia municipal de Frontera Comalapa por presuntos Delitos Electorales



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a diversas denuncias, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Delitos Electorales llevó a cabo una diligencia de cateo en la presidencia municipal de Frontera Comalapa, por la presunta comisión de Delitos Electorales. 


Al lugar arribaron funcionarios ministeriales de la Fiscalía de Delitos Electorales, policías especializados y servicios periciales, donde implementaron un operativo para la inspección al interior de las instalaciones de la presidencia municipal, que comprenden expedientes y documentación oficial, financiera y contable. 


La Fiscalía de Delitos Electorales, abrió una carpeta de investigación en atención a diversas denuncias por Delitos Electorales en la modalidad de coacción de subordinados a participar en actos de proselitismo electoral y uso de recursos públicos. 


Como parte de la inspección los servidores públicos de la Fiscalía Electoral, realizaron la revisión de las instalaciones de la secretaría y tesorería municipal. 


La Fiscalía de Delitos Electorales informó que posterior a esta diligencia de cateo, se continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante el Juez, instancia que resolvería conforme a derecho.





0 comentarios:

Publicar un comentario