FGE detiene a vigésimo primero objetivo prioritario por delito de Secuestro en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 23 de mayo de 2021

FGE detiene a vigésimo primero objetivo prioritario por delito de Secuestro en Chiapas




Siria Betzabeth “N”, fue localizada y detenida en Naucalpan, Estado de México 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del Estado de México, logró localizar y detener al  vigésimo primero objetivo prioritario en materia de secuestro en Chiapas, Siria  Betzabeth “N”, quien en  2011 participó en el secuestro  de María Concepción “N”, en el municipio de Huixtla, Chiapas. 


Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de esta Fiscalía, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de México, localizaron y detuvieron a Siria  Betzabeth “N”, de 44 años de edad, por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Delincuencia Organizada, cuando salía de su domicilio en Naucalpan de Juárez, Estado de México, en la zona Metropolitana de la Ciudad de México.


El 28 de febrero de 2011, la víctima fue secuestrada  mientras se encontraba acompañada de su esposo, en Huixtla, Chiapas. Tres personas del sexo masculino, portando armas de fuego se llevaron a la pareja en su propio automóvil.


En el kilómetro uno de la carretera Huixtla- Motozintla, los esperaba otro grupo de tres personas, entre ellas la hoy inculpada, Siria Betzabeth  “N”, a bordo de un vehículo Marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con placas de circulación del estado de Chiapas. Se llevaron a las víctimas a una casa de seguridad. Exigían dos millones de pesos como rescate.


El 01 de marzo del año 2011, elementos de la Policía  Especializada adscritos a la Fiscalía Antisecuestro lograron la  liberación de la víctima María Concepción “N”. Ayer 22 de mayo del presente año, elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron la orden de aprehensión girada en contra de Siria  Betzabeth “N”, por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro y Delincuencia Organizada.


La imputada fue presentada ante el Juzgado Penal del Distrito de Huixtla, Chiapas, para  resolver su situación jurídica. Siria  Betzabeth “N” se encuentra dentro de la lista de objetivos prioritarios por secuestro en Chiapas, de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES