FALSO ALBAÑIL ROBA EN CASA DE SU PATRÓN

 TUXTLA





Vecinos unidos atraparon a un presunto ladrón que huía con los objetos robados de una casa en el fraccionamiento Las Águilas, la mañana de este martes. Llegó a pedir trabajo como albañil y en un descuido del patrón, saqueó la vivienda. Fue entregado a la policía.


El hábil ladrón utilizó una estrategia nueva. Sabe forzar cerraduras, pero ahora no recurrió a la violencia ni a la fuerza. Viendo que la casa ubicada sobre la calle Águila Blanca, en el fraccionamiento Las Águilas, estaba en construcción, tuvo la brillante idea de hacerse pasar como albañil. Tocó y ofreció sus servicios. El dueño de la vivienda, desesperado porque el albañil que contrató no llegaba y necesitaba avanzar, le dio la oportunidad. 


Lo  raro era que este “albañil” no llevaba sus herramientas, así que el dueño le facilitó las que tenía en casa: Marro, martillo, serrucho, cucharas, pinzas, entre otros. El patrón entró a la casa y el “albañil” se quedó mirando hacia todos lados, sin saber por dónde empezar. Y mientras el dueño de la casa entró, el desconocido tomó la cubeta, metió las herramientas y huyó.


El dueño de la casa alcanzó a verlo que corría. Salió tras él, pidió ayuda a gritos y los vecinos solidarios lo apoyaron. Atraparon al ladrón y lo amarraron a un poste de concreto. No lo lincharon, porque son gente con valores y principios, pero sí llamaron a la policía.


Al llegar la patrulla de la Policía Municipal desamarraron al ladrón y lo subieron a la unidad oficial. Lo llevaron solamente a “La Popular” por falta administrativa o “quizá lo soltaron más adelante a cambio de lo poco que llevaba el hombre”, indicaron los vecinos. “Pero ganas de regresar aquí no creo que le haya quedado, porque ya vio que somos unidos”, dijeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario