El IEPC da banderazo de salida a las boletas electorales para los comicios del 6 de junio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de mayo de 2021

El IEPC da banderazo de salida a las boletas electorales para los comicios del 6 de junio





• Un total de 8 millones 271 mil 065 boletas electorales se distribuirĂ¡n en los 24 Consejos Distritales y 123 Consejos Municipales.

• Toda la documentaciĂ³n electoral viaja custodiada por elementos de la Guardia Nacional y arribarĂ¡ a Chiapas en las prĂ³ximas horas.


Consejeras, Consejeros del Instituto de Elecciones y ParticipaciĂ³n Ciudadana (IEPC) de Chiapas y representantes de los partidos polĂ­ticos con registro y acreditaciĂ³n ante este Ă³rgano electoral, atestiguaron los detalles relativos a las medidas de seguridad y a la salida de las boletas electorales, actas y demĂ¡s documentaciĂ³n electoral, desde la Ciudad de MĂ©xico hacia el estado de Chiapas, que habrĂ¡ de utilizarse durante la Jornada del 6 de junio. Esta documentaciĂ³n, fue elaborada por la empresa GrĂ¡ficas Corona JE, S.A. De C.V. y arribarĂ¡ a la entidad en el transcurso de las prĂ³ximas horas.


El consejero presidente Oswaldo ChacĂ³n Rojas, las consejeras y consejeros SofĂ­a Margarita SĂ¡nchez DomĂ­nguez, MarĂ­a Magdalena Vila DomĂ­nguez, Guillermo Rojo MartĂ­nez, Edmundo HenrĂ­quez Arellano y el Director de OrganizaciĂ³n Electoral Luis Fernando RuĂ­z Coello, dieron el banderazo de salida a los vehĂ­culos custodiados por elementos de la Guardia Nacional, que transportan 8 millones 271 mil 065 boletas electorales: 4 millones 156 mil 162 boletas para la elecciĂ³n de 40 Diputaciones locales y 4 millones 114 mil 903 boletas para 123 Presidencias Municipales. 


La distribuciĂ³n de esta documentaciĂ³n electoral a los 24 Consejos Distritales y 123 Municipales estarĂ¡ custodiada por elementos de la PolicĂ­a Federal y Estatal Preventiva. Una vez que todos los Ă“rganos Desconcentrados cuenten con la documentaciĂ³n en sus consejos, iniciarĂ¡n el conteo, sellado y agrupamiento de boletas, para integrar los paquetes electorales.


Cabe recordar que la alta seguridad de las boletas, actas electorales y demĂ¡s documentaciĂ³n, forma parte de la cadena de confianza de las elecciones. La documentaciĂ³n electoral que serĂ¡ utilizada el prĂ³ximo 6 de junio, cuenta con las siguientes medidas de certeza: microimpresiĂ³n, imagen invertida, imagen latente, tinta invisible blanca y medida de seguridad del impresor (indicia de 3 canales), lo que la hace prĂ¡cticamente infalsificable y permite fortalecer la vida democrĂ¡tica del estado, donde, de acuerdo con la Lista Nominal de Electores Definitiva del Instituto Nacional  Electoral, hay 3 millones 780 mil 216 chiapanecas y chiapanecos que tendrĂ¡n la oportunidad de ejercer libremente su voto en 6 mil 652 casillas, las cuales se dividen en 2,098 BĂ¡sicas, 3,009 Contiguas, 1,492 Extraordinarias y 53 Especiales.


El banderazo de salida estuvo presenciado por las y los representantes de los partidos polĂ­ticos AcciĂ³n Nacional, Revolucionario Institucional, de la RevoluciĂ³n DemocrĂ¡tica, del Trabajo, Verde Ecologista de MĂ©xico, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido, Morena, Podemos Mover a Chiapas, Nueva Alianza, Popular Chiapaneco, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por MĂ©xico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES