Detienen a #ManuelCollazo por asesinato de Pascuala mujer macheteada y enterrada en #Chamula. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 23 de mayo de 2021

Detienen a #ManuelCollazo por asesinato de Pascuala mujer macheteada y enterrada en #Chamula.



Pedro HernĂ¡ndez  y/o Manuel Collazo es el nombre del asesino de la indĂ­gena Pascuala N. IndĂ­gena tsoztil que dejĂ³ en orfandad a media docena de hijos.


Tras estar desaparecida por varios dĂ­as y luego de bĂºsquedas sin Ă©xito, se logrĂ³ dar con el presunto asesino de Pascuala, su esposo quien fue detenido por pobladores y luego de ser golpeado y casi linchado confeso su crimen 


Se dijo asesino confeso de su esposa Pascuala y a la cual enterro en la montaña de la comunidad Muquen municipio de San Juan Chamula.


Tras confesiĂ³n de dicho asesinato, los pobladores lo obligaron a decir la forma en que le habĂ­a quitado la vida y dar el lugar exacto donde la habĂ­a enterrado, tras varias horas retenido y golpeado finalmente se declarĂ³ culpable y llevo a los habitantes bajo la lluvia a mostrar el lugar exacto.


Los pobladores decidieron que el castigo de Pedro HernĂ¡ndez y/o Manuel Collazo serĂ­a desenterrar el cadĂ¡ver con sus propias manos y cargarlo varios kilĂ³metros de regreso a la comunidad, hasta el momento se desconoce si fue entregado a las autoridades o segĂºn sus usos y costumbres ellos lo castigarĂ¡ por tal feminicidio.


Con informaciĂ³n: Gabriel Samayoa

El Imparcial de Chiapas


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES