Detienen a #ManuelCollazo por asesinato de Pascuala mujer macheteada y enterrada en #Chamula.



Pedro Hernández  y/o Manuel Collazo es el nombre del asesino de la indígena Pascuala N. Indígena tsoztil que dejó en orfandad a media docena de hijos.


Tras estar desaparecida por varios días y luego de búsquedas sin éxito, se logró dar con el presunto asesino de Pascuala, su esposo quien fue detenido por pobladores y luego de ser golpeado y casi linchado confeso su crimen 


Se dijo asesino confeso de su esposa Pascuala y a la cual enterro en la montaña de la comunidad Muquen municipio de San Juan Chamula.


Tras confesión de dicho asesinato, los pobladores lo obligaron a decir la forma en que le había quitado la vida y dar el lugar exacto donde la había enterrado, tras varias horas retenido y golpeado finalmente se declaró culpable y llevo a los habitantes bajo la lluvia a mostrar el lugar exacto.


Los pobladores decidieron que el castigo de Pedro Hernández y/o Manuel Collazo sería desenterrar el cadáver con sus propias manos y cargarlo varios kilómetros de regreso a la comunidad, hasta el momento se desconoce si fue entregado a las autoridades o según sus usos y costumbres ellos lo castigará por tal feminicidio.


Con información: Gabriel Samayoa

El Imparcial de Chiapas


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario